Imprimir

Grandes escritoras universales (CLXI)


 

Grandes escritoras universales (CLXI)

Claudia Ulloa

Claudia Ulloa Donoso nació el 6 de septiembre de 1979, en Lima, Perú. Estudió Turismo en Perú y la maestría en Lengua española en la universidad de Tromsø, Suecia. Actualmente vive en el norte de Noruega, en Bodø, donde trabaja como profesora.

 

claudia ulloa

 
Foto: hayfestival.com

 

En 1996, obtuvo el primer lugar en su categoría en el concurso Terminemos el cuento organizado por la Unión Latina, el Consulado de España en Lima y el diario El Comercio, posteriormente ganó el concurso El cuento de las 1000 palabras y, en 2003, el tercer lugar en el concurso El cuento de las 2000 palabras, ambos organizados por la revista Caretas (Lima).

En 2016, fue seleccionada como escritora residente en Villa Sarkia, en Finlandia.

 

claudia ulloa

 
Foto: buscalibre.es

 

Ha sido seleccionada para formar parte de diversas antologías como “Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2006” organizada y editada por la Unión Latina de Venezuela, “Nuevo Cuento Latinoamericano. Antología” editada en Madrid por Julio Ortega, “Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine. Anthologie de la nouvelle latino-américaine contemporaine”, editada por Gallimard.
Ha participado en “El Foro de Novísimos Narradores” organizado por la FIL Guadalajara 2009; en el “Congreso Letral” organizado por la Universidad de Granada en el 2009 y en el “III Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos” organizado en Madrid por Casa de América en el año 2010.

En 2017, fue incluida en la lista Bogotá 39 («los 39 mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años»).

Ha publicado los libros de relatos El pez que aprendió a caminar, y Séptima Madrugada.