Imprimir

Juegos literarios 130 – Volver a andar


 

Juegos literarios 130 – Volver a andar

Recientemente se ha logrado un avance sin precedentes en la lucha contra la lesiones de médula espinal. Nature Medicine ha publicado los resultados del esfuerzo de investigación de Grégoire Courtine, (neurocientífico de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza), y la neurocirujana Jocelyne Bloch, (del hospital universitario de Lausanne) los cuales llevaron a cabo la implantación de 16 electrodos en la médula espinal a varios pacientes. Un día después de la intervención quirúrgica, los afectados pudieron ponerse de pie, caminar, andar en bicicleta, nadar y controlar los movimientos del tronco.

 

juegos literarios 130

 
Foto: runningcorrer

 

Esta esperanzadora noticia podrías servirnos de base para un relato de ciencia ficción, en el que esto se expanda más allá, ideando la recuperación de órganos que se han seccionado, o la de la ceguera en casos actualmente irreversibles.

Pero también nos puede inspirar un relato psicológico que entre en la mente y las emociones de alguien que vivió y luchó creyendo irreversible su situación y que de repente puede andar, aunque de momento sea con ciertas dificultades.

Las noticias son grandes aliadas para buscar temáticas literarias.¿Os animáis?