Imprimir

Unas navidades diferentes para jóvenes lectores


 

Unas navidades diferentes para jóvenes lectores

Los anuncios televisivos bombardean estos días navideños y de reyes las mentes y la vista de los pequeños y jóvenes de las casas, pero entre los miles de anuncios no hemos sido capaces de encontrar ni un solo libro, por lo que hemos decidido aportar algunas recomendaciones de calidad para que disfruten los pequeños de la casa.

 

navidad literatura juvenil

 
Foto: botiga.llibreriasendak.cat

 

La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter».

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

 

navidad literatura juvenil

 
Foto: botiga.llibreriasendak.cat

 

¡Vuelve el lobo menos feroz en una aventura muy navideña! ¡Llega la Navidad al bosque del lobo en calzoncillos! Es tiempo de celebraciones, comilonas y regalos.¡Y el aperitivo preferido para estas fiestas son las avellanas! Mientras que todos se esfuerzan en los preparativos, la señora Lechuza reparte sus regalos.¿Y qué le toca al lobo? Un magnífico cascaavellanas en forma de búho... Wilfrid Lupano es uno de los guionistas de cómic más importantes del mercado francés, siendo autor de Alim el curtidor o Los viejos hornos entre otros. Ayana Itoïz es una ilustradora de libros infantiles y juveniles de Francia, habiendo ilustrado, con su característico estilo, libros para todos los grandes sellos. Paul Cauuet es un dibujante y colorista de cómic, la otra mitad de Los viejos hornos junto a Lupano. Después del éxito entre el mercado adulto con sus cómics, han decidido trasladar su talento conjunto al álbum infantil.

 

navidad literatura juvenil

 
Foto: botiga.llibreriasendak.cat

 

Un día llegó un camión con un envío especial: el árbol de Navidad del señor Viladomat. Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo. Era el árbol más inmenso que él jamás había visto. Y ese era precisamente el problema. El árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que le pidió a su mayordomo, Bartolo, que cortara la punta.¿Y qué pasó con el trozo que cortó? Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. Este cuento clásico navideño de Robert Barry publicado por primera vez en 1963, es la primera vez que se publica a todo color y llegará al corazón de los lectores, incluso pasadas las fiestas navideñas.

 

navidad literatura juvenil

 
Foto: botiga.llibreriasendak.cat

 

Perro Apestoso jamás ha vivido unas Navidades en familia. Para él no hay más celebración que la de las basuras recién tiradas ni más regalos que las latas de conservas que puede relamer. Pero un día conoce a la familia Noel, y piensa que las cosas pueden cambiar...

¿Qué aventuras le esperan en esta época tan fría del año? ¡Acompaña a Perro Apestoso en su primera Navidad de verdad!

Felices fiestas.