Imprimir

Grandes escritoras universales (CL)


 

Grandes escritoras universales (CL)

Laetitia Colombani

Laetitia Colombani nació en Burdeos, en 1976. Estudió en la Escuela Nacional Superior Louis Lumière. Debutó, en 1998, con el cortometraje Le Dernier Bip para el que escribió el guion, dirigió y actuó, y en su dedicación al cine ha trabajado con Audrey Tautou, Emmanuelle Béart o Catherine Deneuve en las películas en las que ha actuado, como en las que ha dirigido: 2002, À la folie... pas du tout, -que fue nominada en 2002 en el festival de Valladolid-; 2003, Une fleur pour Marie; 2003, Quelques mots d'amour; 2003, Casting urgent; 2008, y Mes stars et moi.

 

laetitia colombani

 
Foto: institutfrancais.es

 

En 2017 publicó su primera novela La Tresse (La trenza), que se convirtió en un best-seller internacional con más de dos millones de ejemplares vendidos, más de cuarenta traducciones, y una veintena de premios, además está previsto que la propia autora la adapte al cine. La novela relata las historias de tres mujeres de distintos continentes, creencias, educación y clase social, cuyos destinos están entrelazados aunque nunca lleguen a encontrarse.

 

laetitia colombani

 
Foto: penguinlibros.com

 

En 2019, escribió Les Victorieuses (Las vencedoras) que contrapone un personaje actual, Solène, con el de Blanche Peyron, una mujer real que fue comandante del Ejército de Salvación en 1920 y fundó, en 1926, el Palacio de la Mujer, una enorme construcción en París para albergar a mujeres en situaciones vulnerables.

En 2021 publicó su última novela, Le Cerf-volant.