Imprimir

Turismo literario


 

Turismo literario

Estamos todavía inmersos en una pandemia mundial y, aunque hay momentos en que se relajan las restricciones, todavía no hemos vuelto a la normalidad para plantearnos algunos desplazamientos pero esto no es algo que pueda detener al buen lector que siempre ha viajado con la mente y la imaginación. Por eso, en estas breves vacaciones navideñas, os proponemos algunas de estas ciudades para visitar:

• WONDERLAND

Alicia llegó a Wonderland al caer por el agujero de una madriguera, en la en la segunda parte accedió, en cambio, a través de un espejo. No es importante por donde se entra el País de las Maravillas, que inventó Lewis Carroll, sino que, tras pasar, por este espacio habitado por animales y seres humanos, instalados en el aparente absurdo, no seremos los mismos.

• MACONDO

Macondo es el pueblo ficticio descrito en la novela Cien años de soledad, Los funerales de la Mamá Grande, La hojarasca, La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo del escritor colombiano, premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

 

turismo literario

 
Foto: uv.mx/veracruz/usbi/mll/tlon-uqbar-orbis-tertius

 

• TLÖN

Tlön es un cuento incluido en el libro Ficciones de Jorge Luis Borges, y también un lugar que representa el cosmos donde se dan encuentro numerosas generaciones de personas que han colaborado en la elaboración de una Enciclopedia que recoge todos sus hallazgos sobre un universo extremadamente idealista.

• EL CONDADO DE YOKNAPATAWPHA

El condado de Yoknapatawpha está supuestamente situado al noroeste de Misisipi, y en este transcurren varias novelas de William Faulkner.

• HOGSMEADE

Hogsmeade es un pequeño pueblo pintoresco de cabañas y tiendas, con velas encantadas colgando de los árboles durante las vacaciones. Ubicado cerca de la estación de tren utilizada por el Expreso de Hogwarts.

Hogsmeade y El Valle de Godric son dos de los pueblos más citados en la saga de libros de Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling.