Imprimir

Mapas literarios de Madrid y Barcelona


 

Mapas literarios de Madrid y Barcelona

“Próxima estación Luces de Bohemia, correspondencia con Un tranvía llamado deseo”.

Esta original propuesta ha cambiado el nombre de las estaciones de metro de Madrid por la de libros y autores. Lo interesante es que han sido los propios viajeros los que han elegido los nombres literarios de cada estación.

La iniciativa partió de la 14ª edición de Libros a la Calle, -la campaña de fomento de la lectura que acompaña a los viajeros del transporte público de Madrid-, por la que se instalaron más de seis mil láminas en el Metro y en los autobuses municipales e interurbanos y la Asociación de Editores de Madrid elaboró una propuesta que incluía 800 títulos organizados en 15 categorías temáticas y de géneros.

 

mapas literarios

 
Foto: metromadrid.es

 

Hay también otros mapas literarios de Madrid y Barcelona, como los diseñados por Raúl Arias, que tienen el aliciente de tener, además, citas de los autores escritas con caligrafía.

 

mapas literarios

 
Foto: elpais.com

 

Estos mapas de Madrid y Barcelona reflejan los lugares más significativos para los escritores del siglo XX, por ejemplo encontramos la pensión en la que Vargas Llosa y su esposa pasaron su primera noche o las librerías que frecuentaba Cortázar.

¿Hay mejor forma para los amantes de la literatura para visitar una ciudad que esta?