Imprimir

Grandes escritoras universales (CXXV)


 

Grandes escritoras universales (CXXV)

Kate Morton

Kate Morton nació en Berri, Australia Meridional, el 19 de julio de 1976. Su familia se mudó varias veces antes de decidirse por Tamborine Mountain, donde estudió en una pequeña escuela rural.

Se licenció en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y realizó un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Se graduó en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland. Obtuvo una beca y completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana. Forma parte, asimismo, de un programa de doctorado en que investigan las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción.

 

kate morton

 

Está casada con Davin, un músico de jazz y compositor, y tienen tres hijos. Actualmente reside en Brisbane (Australia).

Su primera novela, La casa de Riverton, publicada en 2006, fue un best seller, y ganó el premio de Libro del Año en Ficción General en los Premios del año 2007 de Australia, además fue nominado como el Libro Más Popular en los British Book Awards en 2008.

Su segundo libro, El jardín olvidado, fue también un éxito de ventas.

 

kate mortonkate mortonkate morton

 

 

Le siguieron El cumpleaños secreto (The Secret Keeper, 2012), El último adiós (The Lake House, 2015) y La hija del relojero (The Clockmaker's Daughter, 2018), todas ellas con un gran éxito de ventas, hasta tres millones de copias, que la ha llevado a ser publicada en 38 países.