Imprimir

Juegos literarios 93 – La ventana


 

Juegos literarios 93 – La ventana

La ventana indiscreta es una película estadounidense de 1954 basada en el relato de 1942 It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich, dirigida por Alfred Hitchcock e interpretada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter, la película es mundialmente famosa, pero menos popular es el relato de Cornell George Hopley-Woolrich, más conocido por sus seudónimos William Irish o George Hopley, que fue un escritor estadounidense de novelas policíacas y de misterio, uno de los más adaptados al cine y la televisión.

 

juegos literarios 93juegos literarios 93

 

 

Pero no siempre hace falta que en una historia haya un asesinato, o que lo imaginemos, la vida cotidiana de las personas, vistas desde fuera, puede hacer volar nuestra imaginación.

Os proponemos que salgáis a la calle, os asoméis al balcón, y que os dediquéis a observar a una persona al azar, seguidla con la mirada discreta durante un buen rato e imaginad con quién está hablando por teléfono, qué le dice, de quién es el niño al que le acaba de ajustar el abrigo para protegerlo del frío…. a dónde se dirige… cualquier escena es válida para imaginar una historia.