Imprimir

CómicOn


 

CómicOn

 

comicon

 

CómicOn se celebrará los días 18 y 19 de junio en La Térmica, en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, y reunirá a profesionales del mundo del cómic, guionistas, dibujantes y especialistas como Carlos Pacheco, Carmen Carnero, Pepo Pérez, Dani Lagi o Ana C. Sánchez.

La Térmica albergará clases magistrales, sesiones de firmas, proyecciones, una ludoteca y encuentros para los seguidores del arte secuencial y todo lo relacionado con esta expresión. Además, se contará con la participación de las librerías locales especializadas Cómic Stores, En Portada y Kokoro.

CómicCon será un congreso con asistencia de público (aforo limitado a 50 plazas). Las entradas se pueden reservar de manera gratuita en la web de La Térmica y todos los encuentros serán emitidos vía streaming a través del canal de Youtube del centro.

El primer día se celebrará un encuentro a las 18:00 horas, con la artista malagueña Carmen Carnero, que dibuja para sellos como DC y Marvel; el youtuber Bamf y el redactor de la revista Dolmen Pedro Monje, y a las 20.30 horas el historietista Carlos Pacheco y el crítico cultural Fran G. Matute dialogarán sobre música, películas y tebeos. De 22.00 a 23.30 horas se proyectará la película 'Digimon Adventure: Last evolution Kizuna'.

La segunda jornada contará con la participación del dibujante y crítico de cómic Pepo Pérez, el guionista y actor Adrián Pino y la periodista cultural malagueña Isabel Bellido, a las 12.00 horas, para hablar de la adaptación del cómic ‘El vecino’ a la serie de Netflix. El autor de manga y creador del cartel de la primera edición de CómicOn 2021, Luis Montes, ofrecerá a las 12.00 horas una masterclass. A las 13.15 horas tendrá lugar la presentación del libro Cultura Manga de Oriol Estrada.

A las 17.00 horas, el encuentro 'El mercado del manga tras la pandemia', con Óscar Valiente, editor de Norma Editorial; y David Hernando, editor de Planeta Cómic. A las 18.15 horas, los dibujantes Ana C. Sánchez y Luis Montes hablarán sobre la experiencia de publicar en la revista Planeta Manga. A las 19.30 horas Dani Lagi, y Antonio Monfort hablarán sobre el universo Marvel y sobre Los Cuatro Fantásticos.

Se proyectará la película 'Guardianes de la noche, tren infinito' de 21.30 a 23.15 horas, la película de anime más taquillera de la historia en Japón.