Imprimir

Puedes ganar 10.000 euros leyendo una novela


 

Puedes ganar 10.000 euros leyendo una novela

 

espias de sangre

 

Ysaac M. de Txiquerra es el seudónimo de un escritor que lleva escribiendo desde hace más de treinta años, con diversos seudónimos. Su última obra, Espías e sangre, ha logrado llamar la atención no solo por la laboriosa intriga y documentación sino por la novedosa forma de publicitarla a través de un concurso, premio La clave, en el que los lectores pueden ganar 10.000 euros.

El libro fue publicado el 16 de abril, y el concurso empezó el 23 de abril. La trama de espías, que es una historia real bien documentada, convierte al lector también en investigador. Cada mes se descubrirán las pistas que ayudan a descifrar cada una de las palabras de un mensaje, de modo que los que hayan acertado el mensaje completo se llevarán el premio.

Se pueden consultar las bases en: https://espiasdesangre.com/

La trama de la novela en sí ya es apasionante, Espías de Sangre narra la verdadera historia de una serie de personas comunes, que se introdujeron en las redes de los agentes dobles, por sus ideales, y tuvieron que luchar por su propia supervivencia. Los hechos ocurrieron entre los años 30 y la década de los 70 del siglo pasado. Los protagonistas son dos personas de ideologías opuestas, uno católico de derechas y otro agnóstico socialista, que acaban construyendo una sólida amistad.

El concurso no solo ha atraído a lectores de novela histórica, sino que algunos docentes de Enseñanza Media se han involucrado en las Jornadas Históricas Espías de Sangre donde los alumnos pueden aprender de forma rigurosa y al mismo tiempo muy entretenida sobre los sucesos del siglo XX con el aliciente de ganar el premio.