Imprimir

Barcelona Poesia 2021


 

Barcelona Poesia 2021

 

barcelona poesia 2021

 

El Festival Barcelona poesia llega a su edición número veinticuatro, en 2021, tras el parón obligado del año pasado, la ciudad recupera un evento que ya forma parte de la vida cultural de la ciudad condal.

Los comisarios de esta edición, Josep Pedrals y Mireia Calafell, , han reivindicado que la pandemia ha mostrado a muchas personas cómo la lectura les proporcionaba acompañamiento, reflexión o distracción, para ello, el programa incluye una conversación recital sobre poesía y amor con Mireia Sallarès, Begonya Saez y Pol Guasch; otra sobre poesía y revolución, con Enrique Falcón, Blanca Haddad y David Caño; otra sobre la disipación de los cánones poéticos a partir de una propuesta de Arnau Pons; una reflexión sobre las relaciones entre poesía y escultura de David Bestué; otra sobre poesía y economía con Mario Montalbetti, o una exploración de los límites entre poesía y las letras de canciones con Míriam Cano. Con la colaboración del MNAC y en formato audiovisual, una selección de jóvenes poetas recitarán sus versos en diálogo con obras del museo en las que esté representada la guerra. Tam,bién participarán: Elvira Prado y Carles Viarnès, Carles Dénia, Hasier Larretxea, Laura LaMontagne y PicoAmperio, Cocanha, Laia Estruch y Xavi Losas, Duot + Helena, Elies Barberà, Joana Gomila, Neus Borrell y Bru Ferri, Vladivostok, David Castillo y Xarim Aresté, Blanca Llum Vidal y Los Sara Fontán, Marta y Micó, Jo Jet i Maria Ribot... Se homenajeará a Felícia Fuster, Joan Triadú, Joan Margarit y a Josep-Ramon Bach. Además, en distintas mesas redondas se analizará históricamente el papel fundamental de las revistas de poesía: Rosa Cúbica, Kokoro, Paraíso, Quimera, Reduccions, Quaderns de Versàlia, Mirall de Glaç, Gargots, Turbamulta, Branca, Poetry Spam, Sonhoras y La Más Bella.

El evento se celebrará en sus sedes habituales: el Museo Frederic Marès y los jardines de la Misericòrdia; el Saló de Cent, la plaza del Rei, el Convent de Sant Agustí; el Born, el Casino L’Aliança del Poblenou, la Casa Amèrica, el Palau de la Música, y La Farinera del Clot, el Centro Cultural Albareda, la Casa Orlandai o las bibliotecas Jaume Fuster y Mercè Rodoreda.

Como cada año, el evento estará emplazado en el Palau de la Música, este año con la presencia de Fiston Mwanza Mujila, Miren Agur Meabe Plaza, Ramón Andrés, Athena Farrokhzad y Jaume Coll Mariné, acompañados por el colectivo de danza Big Bouncers.