Imprimir

Grandes escritoras universales (CXVI)


 

Grandes escritoras universales (CXVI)

Brit Bennett

Brit Bennett nació en Oceanside, California del sur, en 1990. Estudió un grado universitario de inglés en la Universidad Stanford, y un Master en Artes en la Universidad de Michigan. También ha realizado estudios en la Universidad de Oxford. Actualmente reside en Los Ángeles.

 

brit bennett

 

Ya en su época de estudiante logró, con el ensayo I do not know what to do with good white people, publicado en la página web Jezebel, más de un millón de visitas, también obtuvo el Premio Hopwood de relatos. En 2014, ganó el Premio Hurston / Wright para escritores de la universidad.

También colaboró en Paris Review con artículos como Addy walker, american girl o between the world and me para The New Yorker.

Su primera novela, The Mothers, se convirtió en bestseller con 73 ediciones en diferentes idiomas, y además fue aclamada por la crítica. La National Book Foundation la situó en el quinto lugar de las mejores novelistas debutantes, y la Warner Bros adquirió los derechos de la novela para hacer una película producida por Kerry Washingt. La obra, además, ganó el premio de la revista francesa Lire a la mejor novela extranjera del año.

 

brit bennettbrit bennett

 

 

En 2021 se publicó The vanisginhg half, traducida al español como La mitad evanescente, y publicada por la editorial Periscopio, 2021, que también ha sido nominada al National Book Award y ha sido considerada uno de los libros del año por los principales medios estadounidenses.