Imprimir

Gallimard desbordada por los manuscritos


 

Gallimard desbordada por los manuscritos

 

gallimard editorial

 

La histórica editorial francesa Gallimard, una de las más prestigiosas del mundo, se ha caracterizado por resistirse siempre a una práctica que es habitual en otras editoriales, no aceptar manuscritos no solicitados. En Gallimard han mantenido la política de leerlos y responderlos todos. Hasta ahora. El pasado 2 de abril, se vieron obligados a escribir en su cuenta de Twitter:

"En vista de las circunstancias excepcionales, les pedimos que posterguen el envío de manuscritos. Cuídese y siempre una buena lectura para todos".

El motivo que los ha llevado a hacer esta solicitud, aclaran desde la editorial, es que a causa de la pandemia mucha gente ha tenido más tiempo para escribir y el número de manuscritos recibidos se ha multiplicado exponencialmente, hasta que les ha resultado posible hacer frente a la demanda.

Los editores advierten que muchos franceses se han puesto a escribir, sin embargo, en general, leen cada vez menos libros.

Gallimard recibía, en años anteriores, una media de unos treinta manuscritos por día, lo que en 2021 se ha casi duplicado, y están recibiendo medio centenar diario.

“Nos aseguramos de prestar la misma atención a todos los manuscritos que recibimos y respondemos a todos los correos. Es un trabajo considerable que requiere minuciosidad y disponibilidad de mente. Es por todas estas razones que hemos pedido suspender, de manera bastante temporal, el envío de manuscritos ”, explicó Gabrielle Lécrivain.

El cierre de las librerías en 2020, en primavera y otoño, provocó retrasos en la publicación, lo que ha hecho que las novedades estén en línea de espera en las codiciadas mesas de novedades.