Imprimir

Grandes escritoras universales (CXV)


 

Grandes escritoras universales (CXV)

Irene Vallejo

Irene Vallejo Moreu nació en Zaragoza, en 1979. Es Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia. Es colaboradora habitual de Heraldo de Aragón y El País, y estos trabajos han sido recopilados en los libros El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros.

 

irene vallejo

 

En 2011 publicó su primera novela, La luz sepultada, le siguió El silbido del arquero. También escribió literatura infantil y juvenil con las obras El inventor de viajes, ilustrada por José Luis Cano, y La leyenda de las mareas mansas, por Lina Vila.

 

irene vallejoirene vallejo

 

 

A lo largo de su trayectoria ha recibido los premios Quinto Certamen Los Nuevos de Alfaguara, en 1997; Premio Búho '97 a los Aragoneses del Año; Premio de la Sociedad de Estudios Clásicos al Mejor Trabajo de Investigación, en 2005; Mención especial del Jurado en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, en 2012; Premio Sabina de Plata, en 2017; Premio Ojo Crítico de narrativa, en 2019.

La fama le llegó en 2020, al ser galardonada con el Premio Nacional de Ensayo por su libro El infinito en un junco, que también obtuvo el Premio Los Libreros Recomiendan y el Premio de Literatura José Antonio Labordeta.