Imprimir

Banipal, revista de literatura árabe


 

Banipal, revista de literatura árabe

 

karine tuilkarine tuil

 

Actualmente se puede visitar, y hasta el 27 de septiembre, la muestra Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid: Trilogía marroquí 1950-2020.
No muy lejos queda la Casa África, escenario de la presentación de la versión en español de la prestigiosa revista británica de literatura árabe Banipal Magazine of Modern Arab Literature, creada en Inglaterra en 1997 por Margaret Obank y el iraquí Samuel Shimon.

Banipal recibió el Premio Sheikh Zayed del Libro 2020, en parte gracias a estos fondos se pudo realizar en 2020 la edición en español, de la que se han publicado dos números, sin duda una gran ayuda para acercarnos a la literatura árabe. En el primer número destacaban los textos en prosa y verso de autores contemporáneos ya consolidados desde Marruecos hasta Arabia Saudí (capítulos de novelas, cuentos, poemas, reseñas de libros y noticias) de autores como el egipcio Ahmad Abdulatif. La revista busca erigirse en referencia tanto para lectores interesados como para los editores, que gracias a Banipal UK han podido conocer un gran número de autores.