Imprimir

Segundo compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana


 

Segundo compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

 

segundo compendio ilustrado

 

“Segundo compendio ilustrado y deleitoso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana” es un proyecto de Fundéu, la Fundación del Español Urgente, el servicio filológico de la Agencia EFE, que ya contaba con el Manual del español urgente. Desde hace unos años, Fundéu ha tenido un espectacular desarrollo en Internet, donde responde a todo tipo de consultas y realiza recomendaciones sobre el correcto uso del lenguaje.

Este segundo compendio presenta una síntesis de las respuestas de la web, con ejemplos, y dudas resueltas, de forma muy amena, para muestra un botón:

MEME ES CORRECTO... Y LO SABES *

En plena fiebre de las redes sociales, el neologismo meme ha acabado encontrando su sitio, como un sustantivo masculino cuyo plural es memes.

Este término, creado por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta, aparece definido en el diccionario Webster como ‘idea, comportamiento, moda o uso que se extiende de persona a persona dentro de una cultura’.

Cabe añadir que meme se emplea cada vez más para referirse a cualquier imagen o texto, a menudo de contenido humorístico, que se comparte viralmente en las redes sociales durante un período breve.

Aunque aún no aparece recogido en los principales diccionarios de español, su grafía es respetuosa con las normas ortográficas y puede considerarse un término correcto, válido para ambas acepciones, y escribirse sin ningún resalte tipográfico, es decir, sin comillas ni cursiva.