Imprimir

Tour virtual por las grandes bibliotecas del mundo


 

Tour virtual por las grandes bibliotecas del mundo

 

tour virtual biblioteca

 

Las grandes bibliotecas del mundo ya nos permiten recorrer sus salas, salones y estanterías de forma virtual, y de este modo disfrutar de su grandeza sin movernos de casa.

En España podemos visitar la Biblioteca Menéndez Pelayo, en Santander:
https://www.bibliotecademenendezpelayo.es/en/virtual-tour/

Está ubicada en un edificio de finales del siglo XIX y reúne todos los libros que el escritor, filólogo e historiador coleccionó durante toda su vida. Se pueden hacer tours virtuales 360º.

Una de las más impresionantes y completas es la de la Biblioteca Conmemorativa Harry Elkins Widener de da Universidad De Harvard, Boston, a la que se puede acceder en:
https://news.harvard.edu/gazette/story/2020/04/360-degree-virtual-tour-simulates-walk-through-widener-library/

Harry Elkins murió en el Titanic en 1912, y su extensa biblioteca pasó a formar parte de la Universidad de Harvard, en Boston, donde había estudiado. Se trata de más de tres mil volúmenes, incluidas colecciones de manuscritos y primeras ediciones firmadas, ilustraciones originales y contratos con editoriales de sus escritores favoritos.

También es posible viajar a Cambridge para entrar virtualmente en la Biblioteca Del King´S College, en: https://www.kings.cam.ac.uk/library/virtual-tour-of-the-library

La Universidad fue fundada en 1411, y la biblioteca contiene 130.000 libros, algunos de valor incalculable: manuscritos medievales e incunables, un ejemplar del
Primer Folio de Shakespeare, de 1623, o primeras obras de Jane Austen.

De Cambridge es obligado pasar a Oxford, a la Boldleian Library:
https://bodleianvisitors.oxfordvenue.uk/

Es la segunda más grande del país, detrás de la British Library, y existe desde el siglo XIV. Contiene los manuscritos de El Señor de Los Anillos de J.R.R Tolkien o el Frankenstein de Mary Shelley. La biblioteca ha sido escenario de muchas películas, entre ellas la saga de Harry Potter.

En Praga podemos adentrarnos en la Klementinum:
http://www.klementinum.pano3d.cz/

Es una de las bibliotecas más bonitas del mundo, que funciona como la Biblioteca Nacional de la República Checa, en un edificio rococó con columnas salomónicas y una hermosa colección de globos terrestres y celestes.

En la ciudad austriaca de Admont se encuentra la biblioteca monástica más grande del mundo, la Biblioteca De La Abadía De Admont:
https://www.stiftadmont.at/en/library

La biblioteca tiene unos 70.000 volúmenes. Organizan recorridos en realidad virtual acompañados de una presentación multimedia sobre su historia.

En Nueva York, es obligado entrar en The Morgan Library And Museum:
https://www.themorgan.org/visit/virtual-tours-and-group-visits

Posse una interesante compilación de libros raros, manuscritos, dibujos, grabados y artefactos antiguos. La institución ofrece visitas virtuales guiadas de hasta cuarenta participantes a través de Zoom.