Imprimir

Grandes escritoras universales (XCVI)


 

Grandes escritoras universales (XCVI)

Ottessa Moshfegh

Ottessa Moshfegh nació en Boston, Massachusetts, en 1981. Sus padres eran músicos, él violinista judío iraní que y ella croata, y ambos enseñaban en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Ottessa aprendió a leer partituras antes que las letras, y su infancia quedó marcada por la escoliosis. Estudió en el Barnard College y en la Brown University. Está casada con el también escritor Luke Goebel.

 

ottessa moshfegh

 

Estuvo un tiempo viviendo en China, donde enseñaba inglés en un bar punk. Regresó a EEUU y se instaló en Nueva York donde trabajó en Overlook Press, y después como asistente de Jean Stein, en The Paris Review.

 

ottessa moshfeghottessa moshfeghottessa moshfegh

 

 

Fence Books publicó su primera novela, McGlue, en 2014. Al año siguiente apareció

Mi nombre era Eileen, que fue preseleccionado para el premio Man Booker, y obtuvo el PEN de 2016. También publicó el libro de relatos Homesick for another world, en 2017. Su obra se adentra en mundos excéntricos, nihilistas y amorales que culminaron con la novela Mi año de descanso y relajación. En 2020 ha publicado Death in Her Hands.

Su obra ha recibido numerosos premios como el Wallace Stegner Fellowship de Stanford University, el Plimpton Prize de Ficción del The Paris Review, ambos en 2013, el Fence Modern Prize in Prose y el Eliever Book Award winner for McGlue, en 2014, y el Hemingway Foundation/PEN Award en 2016.