Imprimir

¿Existe Rafel Cabaliere?


 

¿Existe Rafel Cabaliere?

 

rafel cabaliere

 

 

¿Existe Rafel Cabaliere? En principio sí, acaba de recibir el III premio EspasaEsPoesía con el poemario ‘Alzando vuelo’, dotado con 20.000 euros, pero la gran cantidad de seguidores que tiene en red, junto con la falta de imágenes de su rostro ha hecho que más de uno se haya preguntado si era un personaje real o virtual.

Lo que se sabe de Rafael Cabaliere es que es venezolano, tiene 34 años, es ingeniero y publicista, y acaba de ganar el III premio EspasaEsPoesía con el poemario ‘Alzando vuelo’, que otorga la editorial Espasa y que está dotado con 20.000 euros. Nadie dentro del mundo editorial lo conoce, y hay muy pocas fotos de él en Internet, pero tiene miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. Esto ha levantado muchas suspicacias sobre si era un 'bot', un pseudónimo, un escritor fantasma, una invención editorial, o incluso alguien que quería visibilizarse en la red comprando seguidores…

Ante estas dudas la editorial aclaró que no es un robot, que habían hablado con él, y residía en Venezuela, aunque reconocieron que no sabían en qué ciudad, y que ni siquiera podían estar seguros de si era su nombre real o un seudónimo.

El jurado estaba formado por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, el propio Cuenca ha manifestado que no le sonaba de nada el ganador del premio, pero que ganó por mayoría.

Ante esta presión, la editorial le pidió al autor, -que no puede viajar desde Venezuela por las medidas de la pandemia-, que hiciera un vídeo, en el que se muestra a una persona que dice ser Rafael Cabaliere, que está muy agradecido por haber ganado el premio.