Imprimir

Un relato inédito de Ernest Hemingway


 

Un relato inédito de Ernest Hemingway

 

ernest hemingway

 

El pasado 1 de junio, la prestigiosa revista cultural The New Yorker publicó un relato inédito de Ernest Hemingway. El texto fue hallado entre los manuscritos de Hemingway que se conservan en la biblioteca presidencial John F. Kennedy, en la ciudad de Boston, por uno de los nietos del autor, Seán Hemingway, que se encontraba en proceso de documentación para una nueva edición de El viejo y el mar.

El relato se ha titulado “Pursuit as Happiness” (“La persecución como felicidad”), y narra una temporada de pesca de la aguja en la primavera del año 1933 en La Habana, en la que participó con Joe Rusell a bordo del yate Anita. Rusell aparece cono Mr. Josie.

El texto se centra en los conflictos pesqueros y entre los personajes, pero hay alusiones a la ciudad de La Habana, con referencias al hotel Ambos Mundos, el bar Floridita, la calle Obispo, el Morro, el Hotel Nacional, y el mar de Cojímar. Así como a la dictadura de Gerardo Machado.

Seán Hemingway estima que fue escrito entre 1936 y 1956, en la entrevista que acompañaba la publicación del relato en The New Yorker.
El título no figuraba en el manuscrito sino que procede de una frase adaptada de un pasaje de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que figuraba como epígrafe de una sección de las crónicas de caza de su Hemingway en Green Hills of Africa, y fue tío el hijo de Ernest, Patrick Hemingway, quien eligió ese título.