Imprimir

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el legado de Federico García Lorca


 

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el legado de Federico García Lorca

 

federico garcia lorca bic

 

El legado de Federico García Lorca, depositado en el centro que lleva su nombre en su Granada natal, ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta declaración impedirá trocear, repartir o vender cualquiera de sus piezas, y ha sido acordada por la Consejería de Cultural de la Junta de Andalucía. La colección está formada por documentos originales, manuscritos, libros, dibujos, cuadros y grabados, cartas y fotografías, partituras y discos, documentos personales, administrativos, carteles, invitaciones o programas, así como su biblioteca personal formada por primeras ediciones, ediciones de época y revistas literarias, datadas entre 1909 y 1936. Asimismo incluye decorados, bocetos para carteles de Salvador Dalí, Manuel Ángeles Ortiz, José Caballero, Benjamín Palencia, Emilio Grau, Ismael González de la Serna o Ramón Gaya, entre otros.

La colección también se compone de piezas emblemáticas de indumentaria como el traje de marinero de Federico para la fiesta de Buenos Aires o el mono y la insignia del grupo teatral La Barraca.

Los bienes se encuentran en la Fundación García Lorca, situada en la plaza de la Romanilla de Granada.