Imprimir

Algunas aplicaciones para mejorar la ortografía


 

Algunas aplicaciones para mejorar la ortografía

 

palabra perfecta

 

Actualmente hay ya una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a corregir nuestra ortografía o resolver dudas, incluso existen para los niños pequeños, aunque la mayoría son solo para iPad y iPhone, es el caso de:

• Los cazafaltas

Es una plataforma creada por el Grupo Planeta en el que para cazar a los sospechosos hay que pillar faltas de ortografía. En este juego para iPad y iPhone encontrarás el camino hacia los escondites de los delincuentes a través de pistas ortográficas.

• Mr. Mouse

Está pensada para niños de entre 4 y 8 años. El ratoncito sonámbulo se aventura por un camino lleno de agujeros.
La finalidad del juego es llevarlo hasta el final de su sueño sin que se despierte. Para lograrlo hay que escribir el nombre de los objetos que van apareciendo en la pantalla.

Entre las más populares para adultos están:

• Diccionario RAE y ASALE (DLE)

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española tienen una aplicación móvil del Diccionario de la Lengua Española, lo que permite resolver tanto dudas sobre el significado, como de sus características ortográficas y gramaticales.

• Palabra perfecta

Para aprender gramática y ortografía del castellano. Se dirige tanto a aquellos que ya dominen la lengua y quieran comprobar su conocimiento en ortografía y gramática como a las personas que están estudiando español. En él encontrarás diferentes frases con los errores más comunes en la lengua española; acentuación, formas verbales, confusiones en el vocabulario, uso de mayúsculas, separación de palabras, uso de prefijos, etc.

• Palabra correcta

Consiste en seleccionar la palabra correcta para completar la oración, y sirve para poner a prueba nuestros conocimientos de gramática.

Hay seis modalidades de juego: Gramática, Trivia, Diccionario, Sinónimos, Antónimos, y Mixto.

• Hispanismos

Hace referencia a las distintas variantes en los más de veinte países que usan el español como lenguaje nacional oficial o de facto, y permite evitar entendidos por el uso de palabras o frases que varían ampliamente en significado e interpretación a través de las distintas regiones. Solo está disponible para Iphone.