Imprimir

Las editoriales ofrecen contenidos gratis en la pandemia


 

Las editoriales ofrecen contenidos gratis en la pandemia

 

editoriales pandemia

 

Las grandes editoriales como Penguin Random House Grupo Editorial, Anagrama o Planeta proponen contenidos gratis y actividades sin salir de casa relacionadas con el mundo de la lectura y el libro para ayudar en el confinamiento.

• Penguin Random House Grupo Editorial. Martina D’Antiochia realizará un directo en Instagram (@la_diversion_de_martina) en el que comentará sus libros y responderá a las preguntas de sus fans sobre ellos.
Habrá recomendaciones de libros de actividades en la cuenta @megustaleerkids (Instagram y Facebook).
Con el hashtag #Apoyatulibreria, Penguin Random House ha organizado un club de lectura semanal. Será dinamizado por un librero invitado que cada lunes propondrá a los seguidores un libro para leer durante la semana.
Un día a la semana el «Kit de lectura semanal», en formato audiolibro de regalo, que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil.

• Grupo Planeta en su web ha creado #KeepReadingEnCasa
Diariamente se programarán actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo. Y ha puesto a disposición de los lectores libros como «Los hombres no amaban a las mujeres», de Stieg Larsson; «El tiempo entre costuras», de María Dueñas; «La sombra del viento», de Carlos Raúl Zafón o «El código Da Vinci» de Dan Brown que se pueden leer en https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/.
Para los niños y niñas habrá cuentacuentos, un taller de varitas mágicas o un concurso de cuentos bajo el título Superhéroes contra Coronavirus.
Roca Editorial también ofrece 14 libros gratuitos que se pueden encontrar en las principales plataformas de libros electrónicos.

• Amazon ha creado con un apartado de eBooks Kindle gratuitos que cualquier usuario podrá incluir en su dispositivo Kindle de forma fácil.

• Anagrama permite la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: «Fiesta en la madriguera», de Juan Pablo Villalobos; «Mis documentos», de Alejandro Zambra; «La cosas que perdimos en el fuego», de Mariana Enriquez; «Años felices», de Gonzalo Torné; y «Un buen detective no se casa jamás», de Marta Sanz. En la Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.

• El Ministerio de Cultura argentino refuerza su propuesta «12 cuentos argentinos interpretados por actores» que conforman una audioteca que puede visitarse en https://www.cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca/. El proyecto incluye cuentos como «As de espadas», de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; «Asiático», de Federico Falco por Alberto Ajaka; «El cerebro musical», de César Aira por Fernando Noy; «El Rescate», de Daniel Moyano por Norma Argentina; «Gran noche de los Trenes», de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o «Ay, Enrique», de Elvira Orphee por Verónica Llinás.

• El sello Norma también decidió el acceso sin costo a parte de su catálogo, con libros como «Simbad el marino», «Mitos griegos de amor y aventura» y «El fantasma de Canterville», de Oscar Wilde en: https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu, eligiendo el libro, buscando la pestaña «Recursos» y después «Otros recursos».

• La editorial El Ateneo ofrece gratis libros como: «Que nadie te salve la vida», de Flavia Company; «Mal de muchas», de Marcela Alluz o cuentos del libro «El archivo de Sherlock Holmes».

• Fondo de Cultura Económica informó que irá anunciando semana a semana trabajos que componen su catálogo que se compone de cuentos, poemas, crónicas, investigaciones y literatura.