Imprimir

Películas de virus y pandemias


 

Películas de virus y pandemias

El mundo se ha detenido literalmente por la pandemia del Coronavirus. Estos días, en muchos lugares del mundo, habrá tiempo extra para leer y ver películas, ya sea por el cierre de colegios y facultades universitarias, o por el confinamiento.

Es un buen momento para poner a prueba nuestra resistencia visionando algunas películas que han tratado el tema de los virus, quizás con el fin de darnos cuenta de que solo necesitamos un poco de responsabilidad para contener esta pandemia, y que no hay que confundirla con ninguna distopía. Os dejamos una lista:

La invasión de los ultracuerpos (1978), de Philip Kaufman. En este caso se trata de unos microorganismos de un lejano planeta que han llegado a la Tierra.

Estallido (1995), de Wolfgang Petersen, con Dustin Hoffman, Morgan Freeman, y Donald Sutherland. Esta película fabula sobre un virus que diezma a la población en Zaire, y acaba pasando a EEUU a través del contagio de un mono que viajaba en un barco.

 

virus pandemiavirus pandemiavirus pandemia

 

12 Monos (1995), de Terry Gilliam, en la que participan Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt. Se sitúa en el año 2035, tras una epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías.
Hijos de los hombres (2006), de Alfonso Cuarón, interpretada por Julianne Moore y Michael Caine. Situada en 2027, el ser humano está al borde de la extinción, atacado por la esterilidad.

Contagio (2011), dirigida por Steven Soderbergh, en la que se narra cómo un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo.
Tren a Busan (2016), dirigida por Yeon Sang-ho. Un virus letal se expande por Corea del Sur, y los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.