Imprimir

Los ojos de la oscuridad, de Dean Koontz, y el coronavirus


 

Los ojos de la oscuridad, de Dean Koontz, y el coronavirus

 

ojos oscuridado

 

La novela Los ojos de la oscuridad, de Dean Koontz, narra una historia sobre un virus que se inicia en la ciudad china de Wuhan, lo que ha llamado la atención tras el episodio reciente del coronavirus.

Dean Koontz es uno de los máximos exponentes del terror moderno norteamericano. En la trama se habla de un virus llamado Wuhan 400, que es un arma biológica creada por el gobierno chino para doblegar a la población, pero en este caso se trata de un virus letal que afecta a toda la población, mientras que el coronavirus es un tipo de gripe que causa mucha menos mortalidad que la gripe común.

La novela imagina un virus como un arma perfecta que afecta sólo a los seres humanos, que no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo más allá de un minuto, y desaparece del cuerpo en cuanto la temperatura del cadáver desciende por debajo de los treinta grados.

Ironías del destino, Koontz situó esta en un principio en Rusia, pero al estar en plena Guerra Fría, sus editores le aconsejaron no nombrar al Kremlin, y lo cambió por China y la ciudad de Wuhan.

¿La realidad una vez más supera la ficción o es la ficción que da ideas a algunos seres humanos reales? En todo caso la alarma mundial que ha creado el coronavirus, que ha afectado incluso a las bolsas mundiales, es un buen tema para explorar la sociedad actual.