Imprimir

Museo Planet Word de Washington


 

Museo Planet Word de Washington

 

museo planet word

 

El próximo 31 de mayo tiene prevista su apertura de un especial museo de la palabra en Washington con el nombre de Museo Planet Word.

Aunque existen algunos museos dedicados a las lenguas como el Mundolingua en París, el American Writers Museum en Chicago, el Museo de Idiomas de Toronto o el Museo de la Lengua Portuguesa en São Paulo, este museo busca un enfoque nuevo a través de la palabra hablada, cantada y escrita.

Estará albergado en el edificio de la Escuela Franklin, tendrá una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y contará con once galerías que ofrecerán distintas experiencias interactivas. Se podrá realizar actividades tales como pintar virtualmente con pinceles digitales, activar por voz palabras para conocer su origen etimológico, habrá un karaoke, se podrán pronunciar en un atril discursos históricos de personajes como JFK y Martin Luther King o "Speaking Willow".

Planet Word pretende inspirar y renovar el amor por las palabras y el lenguaje a través de experiencias de aprendizaje únicas. La idea del museo nace de la idea de que, en el siglo XXI, en los EE. UU. no siempre adultos alfabetizados son capaces de leer a un nivel funcional, y estudiantes de de 4to grado no logran rendir al nivel básico en las pruebas nacionales de lectura. El objetivo del museo es ayudar a cambiar esta situación permitiendo que el lenguaje y las artes del lenguaje sean una parte integral de la experiencia estadounidense en Washington, D.C.

Se trata de intentar despertar un amor por el lenguaje, mostrar la diversión de las palabras y el lenguaje en todas partes, desde el menú de la cafetería hasta las paredes de los baños, y dar la bienvenida a lectores de todas las edades y en todos los niveles de idioma, incluidos los que no hablan inglés.

Los visitantes de Planet Word se darán cuenta de que las palabras realmente importan y que pueden ser las herramientas más poderosas de la humanidad.

Más detalles en: https://www.planetwordmuseum.org/about-planet-word