Imprimir

Grandes escritoras universales (LIII)


 

Grandes escritoras universales (LIII)

El pasado 8 de marzo se celebró, un año más, el día de la mujer trabajadora. Para conmemorarlo, recordaremos algunas figuras fundamentales de la literatura universal.

Annie Dillard

Annie Dillard es una autora estadounidense conocida por su obra de poesía, novela, ensayo, crítica literaria, y memorias. En 1975, Pilgrim at Tinker Creek ganó el Premio Pulitzer de 1975.

 

annie dillard

 

Annie Dillard nació el 30 de abril de 1945 en Pittsburgh, Estados Unidos. Asistió a las Escuelas Públicas de Pittsburgh hasta el quinto grado y luego a la Escuela Ellis. Estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Hollins en Roanoke, Virginia. En 1968, obtuvo una maestría en inglés por su tesis sobre Henry David Thoreau. Ha enseñado durante más de dos décadas en el departamento de inglés de la Universidad Wesleyan, en Middletown, Connecticut.

En 1974 publicó el poemario Peregrino en Tinker Creek, que le valió el Premio Pulitzer, cuando tenía solo 29 años. Le siguió Holy the Firm, en 1977. Teaching a Stone to Talk, de 1982, es un libro de ensayos narrativos y viajes cortos de no ficción, ganó el premio del New York Women's Press Club, también publicó Vivir por ficción.

 

annie dillard

 

En 1984 apareció Encuentros con escritores chinos, una obra periodística en su estilo tan particular. Y después publicó de nuevo ensayos cortos recopilados en La vida de la escritura, le siguieron libros como El vivo, en 1992; Mañanas como esta, de 1995; Siendo por el momento, de 1999; Los Maytrees, su segunda novela publicada en 2007, y La abundancia en 2016.