Imprimir

BCNegra 2020


 

BCNegra 2020

 

bcnegra 2020

 

Se celebra la quinceava edición del festival de novela negra BCNegra 2020, este evento se ha consagrado como un punto de encuentro del género negrocriminal por lo que se refiere a la cantidad de escritores participantes, por la variedad de contenidos y por el compromiso con otras expresiones culturales en relación al género y el éxito de público.

Todas las actividades de BCNegra son gratuitas: charlas, mesas redondas, proyecciones, exposiciones y rutas guiadas, que en la edición del presente año te llevarán a los cementerios de Poblenou y Montjuïc.

Esta el lema es Ciudad escondida, una ciudad que se esconde por miedo, por generosidad, por maldad. Doble moral, vidas paralelas, desaparecidos, verdades inconfesables...

Entre los escritores participantes destacan: Juan Madrid (nuevo premio Pepe Carvalho), a Dominique Manotti, Petros Márkaris, Yasmina Khadra, Bonnie Jo Campbell, Javier Cercas, Mariana Enríquez, Marc Pastor, Domingo Villar, Núria Cadenes, Toni Sala, Rosa Ribas, Llort, Teresa Solana o Andreu Martín.

Paralelamente se desarrollará en los centros escolares una interesantísima experiencia titulada “Interrogatorio en tercer grado”, que presentará algunos de los mejores autores y autoras negrocriminales del país.

Y se entregará el Premio Pepe Carvalho. Se celebra entre el 30/01/2020 hasta 09/02/2020

El evento está comisariado por Carlos Zanón. Se puede consultar el programa en:

https://www.barcelona.cat/bcnegra/es/programa2020