Imprimir

Grandes escritoras universales (XLVII)


 

Grandes escritoras universales (XLVII)

El pasado 8 de marzo se celebró, un año más, el día de la mujer trabajadora. Para conmemorarlo, recordaremos algunas figuras fundamentales de la literatura universal.

Sarah Waters

Sarah Waters nació en Neyland, condado de Pembroke, Gales, el 21 de julio de 1966. Estudió en la Universidad de Kent, donde realizó su tesis sobre literatura inglesa.

 

sarah waters

 

Publicó su primera novela, Tipping the Velvet, en 1998. La obra fue adaptada por la cadena de televisión BBC II por Andrew Davies.

Su segunda obra, Affinity, de 1999, obtuvo el premio Stonewall Book, y fue también adaptada por la cadena de televisión ITV y difundida en Gran Bretaña en la primavera de 2008. Le siguió Fingersmith, en 2002, que fue su consagración como escritora. La BBC I la adaptó en 2005, y el director surcoreano Chan-Wook Park realizó una nueva adaptación de la novela en la película La doncella (2016).

 

sarah waterssarah waters

 

Le siguieron The Night Watch, de 2006, y The Little Stranger, en 2009. Sarah Waters ha sido elegida autora del año por el Sunday Times en 2003 y ha recibido el premio de los libreros y el British Book Award en 2002.