Imprimir

 

Festival Eñe

 

festival eñe 2019

 

Se celebra una nueva edición del Festival Eñe, que tendrá lugar en Madrid con un ambicioso programa dirigido por Sergio del Molino, y en el cual participarán 135 autores en 92 actividades que entrada libre, que se celebrarán en 22 sedes, entre las cuales, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, Casa de América, la Biblioteca Regional de Madrid y el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.  

El país invitado en esta ocasión es México y por ello habrá actividades en Casa de México y el Instituto de México con autores como Fernanda Melchor, Elda Cantú, Luis Jorge Boone, Jorge Valdés Díaz Vélez, Liliana Blum y Carlos Velázquez.

En el Manifiesto, Sergio del Molino realiza una defensa de los “Los libros fronterizos, los que no proclaman una vocación clara y unívoca de ser ficciones, los que juegan a engañar, los que cuentan mentiras que parecen verdades, los que usan el yo con descaro, los que se camuflan como testimonios y reportajes, los que a veces son poesía y a veces no se sabe qué son, los que se leen para aprender algo y de los que se sale más ignorante y tembloroso. Esa literatura, siempre un paso más allá de la ficción, aunque relacionada de algún modo con ella (mediante el amor o el odio), es la que nos recuerda el poder chamánico de la palabra y por qué seguimos contándonos historias después de tantos siglos. Después de habernos contado todas las historias posibles.”

Se puede consultar el programa completo en:

http://www.lafabricaftp.es/lafabrica/Programa_Ene2019.pdf