Imprimir

 

Muere Julián Rodríguez Marcos, editor de Periférica

El pasado 28 de junio murió el editor Julián Rodríguez Marcos, director literario de la editorial Periférica (www.editorialperiferica.com/). Falleció en Segovia de un ataque al corazón a los cincuenta años.

Julián Rodríguez Marcos nació en Ceclavín, Cáceres, en agosto de 1968. Allí fundó su primera galería de arte. Editó y dirigió la revista de arte y estética Subrosa a principios de los años noventa. En 2010 abrió una sucursal de su galería de arte Casa Sin Fin en la calle Doctor Fourquet de Madrid, a pocos minutos del Museo Reina Sofía. Por problemas de salud, se vio obligado a cerrar ambas galerías en 2018.

 

julian rodriguez marcosjulian rodriguez marcos

julian rodriguez marcosjulian rodriguez marcos

 

En 2006 fundó la editorial Periférica junto con Paca Flores. La editorial apostó por obras nunca antes publicadas en español de autores de todos los géneros y lenguas.

Rodríguez Marcos también era escritor, había publicado su primer poemario en el año 2000, titulado Nevada, y un año más tarde la novela Lo improbable, y el volumen de tres novelas cortas, en 2002, La sombra y la penumbra.

 

julian rodriguez marcos

 

En 2004 salió Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás, que le valió el premio Nuevo Talento FNAC, y en 2008 apareció Cultivos.  

Fue galardonado con el premio El Ojo Crítico de Narrativa en 2006 por Ninguna necesidad.