Imprimir

 

El concurso literario más original

 

write letter

 

Normalmente los concursos de escritura ofrecen una edición, dinero en efectivo o algún trofeo, pero en este caso el premio al mejor ensayo es nada más y nada mendos que una mansión. Una verdadera mansión situada en Millarville, una aldea verde a los pies de las Montañas Rocosas en Alberta, al oeste de Canadá, que ocupa unos 460 metros cuadrados, y alberga una bodega, biblioteca, una gran cocina y vistas a un estanque azul.

La idea del concurso se le ocurrió a la propietaria, Alla Wagner, tras intentar venderla y no lograrlo. La mujer enviudó y tiene problemas de salud y no puede vivir en una casa tan grande. Al no conseguir venderla ha ideado montar una especie de crowdfunding, por el cual cada participante debe escribir un ensayo de menos de 350 palabras y pagar una tasa de 25 dólares canadienses ($19) para participar, el truco consiste en que hay que alcanzar un gran número de participantes, un mínimo de 68.000,  para elegir un ganador que se llevaría la mansión valorada en 1,7 millones de dólares canadienses. La dueña de la casa filtrará  las mejores cartas y sus seguidores en las redes sociales elegirán al ganador/a.
 
Esto no es nuevo, alguien hizo lo mismo en 2015. Es más bien fruto del ingenio para recuperar el valor tras la crisis, la propia Wagner ha reconocido que por la crisis del petróleo el mercado inmobiliario en Alberta ha hecho que desciendan muchísimo los precios de mercado y este crowdfunding, con ayuda de las redes sociales, le permitirá recuperar su valor.

La página en internet ya tiene 32.000 seguidores.