Imprimir

 

Nuevos manuscritos de Marcel Proust

El pasado 23 de mayo casa de subastas Sotheby's ponía a la venta el archivo personal de Marcel Proust, que finalmente ha sido adquirido por el estado francés por la cantidad de 750.000 euros.

 

marcel proust

 

Se trata de 70 lotes de manuscritos, letras y libros de Marcel Proust, que serán expuestos en 2019, -para celebrar el centenario del premio Goncourt concedido al escritor por la obra A la sombra de las muchachas en flor-, en el museo la Maison de Tante Léonie-Musée Marcel Proust.

 

marcel proust

 

Marcel Proust pasó sus vacaciones en esta casa que reúne todos los recuerdos del escritor: retrato del profesor Adrien Proust por Jules Lecomte du Nouy, Retrato de Madame Proust de Anaïs Beauvais, Proust-Weil muebles Boulevard Haussmann, fotografías, correspondencia, manuscritos y documentos de la familia. Dos escaparates móviles, uno dedicado a Céleste Albaret, y el otro a la familia Amiot completan el conjunto.

En la casa de la tía Leoni, Marcel Proust pasó lo veranos de su infancia, y se convirtió en museo en 1954. Desde 1976, el conjunto pertenece a  la Marcel Proust Friends Society y amigos de Combray.