Imprimir

 

Minecraft y la lectura

 

minecraft

 

Los caminos de la lectura son insondables, como inesperado es el futuro inmediato que nos espera. En esta tesitura utilizar los medios tecnológicos para lograr que los jóvenes se interesen por la lectura es una buen iniciativa que han desarrollado en Lancaster University. Se trata de un proyecto educacional por el cual se invita a los alumnos a crear el espacio desarrollado en
La isla del tesoro del clásico escrito, en 1881, por Robert Louis Stevenson.
Los jóvenes pueden explorar cada rincón de la Skeleton Island, desde Spyglass Hill hasta la cueva de Ben Gunn.
Microsoft compró Minecraft hace unos años y actualmente juegan unos 74 millones de personas cada mes en todo el mundo. La plataforma de Litcraft utiliza Minecraft para crear modelos a escala precisa de islas ficticias.

La versión de Litcraft se apoya en el juego pero está plagada de tareas educativas para volver a involucrar a lectores reacios con el libro en el que se basa.

El proyecto ha sido impulsado por La investigadora y jefa del departamento de escritura creativa inglesa de la Universidad de Lancaster, Sally Bushell. Lo interesante es que el juego anima a la lectura, y el  proyecto se implantará en escuelas de Reino Unido.

Todos estos recursos estarán disponibles de manera gratuita, tanto para las instituciones como para los individuos, para su uso en el hogar.

Cada mapa se recrea a partir de los mapas publicados con cada texto, hechos a mano y en escala para proporcionar un mundo divertido, que permita tareas de exploración y construcción. Todos los proyectos de Litcraft se diseñan utilizando solo el contenido base de los juegos, para que puedan ejecutarse sin necesidad de recursos adicionales o complementos.