Imprimir

 

Semana Negra de Gijón 2018

 

semana negra gijon

 

La Semana Negra de Gijón se celebra este año entre el 7 y el 16 de julio. Se trata de una edición especial, ya que se cumple el trigésimo aniversario.

El programa de actividades reivindica la novela policial como una herramienta de denuncia social. Participarán 130 autores y se rendirá homenajes al poeta Ángel González y a los escritores que participaron en la primera edición hace tres décadas.

José Luis Paraja destacó la contribución de la Semana Negra al prestigio de la novela policial, que hace tres décadas era considerada como un subgénero.

El festival promueve el Premio Dashiel Hammett, que entrega la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, el premios Rodolfo Walsh, a la mejor obra basada en hechos reales; el Espartaco de novela histórica; el Celsius, de Ciencia Ficción, y el Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela del género policial. También habrá apartados para otros géneros habituales en la Semana Negra, como la novela histórica, la ciencia ficción y la fantasía, el libro de no ficción, la poesía o lenguajes como el cómic, el cine documental y la plástica.

Este año se recupera la tercera carpa de actividades, habrá un amplio programa de conciertos y se homenajeará a Jorge Luis Borges con actividades en las participarán autores argentinos como Miguel Ángel Molfino, Enzo Maqueira o Ernesto Mallo.

El  Conflicto Vasco en Novela Negra contará con escritores como Juan Bas o José Javier Abasolo.