Imprimir

 

El Quijote interactivo

 

quijote interactivo bne

 

La edición de El Quijote interactivo de la Biblioteca Nacional de España supone una herramienta inmejorable para la difusión entre los jóvenes y los estudiantes de la obra magna en español. Se encuentran digitalizadas las dos partes de El Quijote (un total de 1.282 páginas) permite acceder a numerosos contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra, y a los  puntos de enlace que remiten a las revistas temáticas con contenidos relacionados.

La digitalización de la primera edición permite disfrutarla como si tuviéramos la obra original entre las manos, pero con las ventajas actuales que como la ampliación a través del zoom, búsquedas sobre el texto, consultar documentación que hace referencia los libros de caballería a los que se refiere, un mapa interactivo en el que se pueden seguir los itinerarios seguidos por el  Ingenioso Hidalgo, y una transcripción palabra por palabra que se puede superponer con la adaptada al castellano moderno.

La primera digitalización se realizó 2010, pero fue ampliada en 2015 para que fuera responsiva, es decir, diseñada también para tabletas y teléfonos inteligentes.

Puede ser consultada en la dirección de la Biblioteca Nacional:
http://quijote.bne.es/libro.html