Imprimir

 

Libros que te leen: los epub de Amazon, Apple y Google no son seguros

David Sarabia / El Diario

Día 27/01/2017

Desde que en 2007 Amazon lanzara el Kindle, su pequeño eBook ha ido pasando, año tras año, a monopolizar el mercado de los libros electrónicos. En 2011, el 73% de los dispositivos que se vendían eran de la marca de Jeff Bezos. No es de extrañar entonces que Amazon vendiera 20 millones de unidades en 2013 y ganase cuatro millones de dólares en aquel ejercicio. Desde su zona de venta oficial, diariamente se descargan algo más de un millón de libros electrónicos de pago (solo en EEUU), que generan un beneficio para la empresa de Bezos que ronda los 140 millones de dólares.

Los eBook vinieron a sustituir al libro tradicional, pero todavía no lo han conseguido. Aunque entre 2008 y 2010 las ventas se dispararon en un 1.260%, el año pasado, el mercado español creció un 10%, cifra que dista mucho de ese mismo valor en EEUU, que ronda el 30%.

Los datos son tan solo una aproximación a la magnitud del descubrimiento que ha hecho Craig Arendt, un cazabugs que se ha topado con una vulnerabilidad que afecta a todos los lectores de libros electrónicos que leen formato epub, que por cierto es código abierto. Arendt ha publicado en qué consiste y cómo llegó a la falla de seguridad en el blog Signal Chaos.

 

 

LEER MÁS