Imprimir

 

El ejército de negros del rey del 'best seller'

Carlos Prieto / El Confidencial

Día 12/01/2015

Pss, pss, amigo.¿Le dice a usted algo el nombre de James Patteson? ¿No? ¿Está usted seguro? Porque igual se ha leído usted una de sus novelas y no se acuerda; como mínimo habrá visto su nombre escrito en las portadas de esos thrillers de nombres intercambiables que se venden en los kioscos de los aeropuertos.   

Pues bien: poca broma con James Patterson (Newburgh, 1947).

Las cifras del escritor son las siguientes: según Forbes, el año pasado ganó 90 millones de dólares (sí, se puede ganar ese dinero escribiendo libros). El 30% de la facturación de Little Brown, uno de los gigantes del ‘best seller’ en EEUU, corresponde a las ventas de sus textos.

Pero no se vayan todavía, porque aún hay más: Patterson es el autor del 4% de las novelas (en tapa dura) vendidos en EEUU en 2013 (que se dice pronto). Patterson ha publicado 114 libros en lo que va de siglo y ha despachado 305 millones de ejemplares durante su carrera. Es el autor que más libros ha vendido en el siglo XXI (por delante incluso de J.K. Rowling). Patterson escribe/publica una novela al mes.

No obstante, lo crean o no, el dato más espectacular está por llegar: Patterson tiene un ejército de negros a su servicio. A ver si se creen ustedes que al hombre le da la vida para escribir doce libros al año.

 

LEER MÁS