alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CERTAMEN DE CUENTOS O RELATOS TAURINOS "JUAN CAMÚÑEZ RUIZ" 2016 (España)

23:09:2016

Género: Relato

Premio:  1.000 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Círculo Cultural Taurino de Osuna

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   23:09:2016

 

BASES

 
Círculo Cultural Taurino de Osuna

BASES GENERALES

1. Podrán participar en este certamen autores y autoras de cualquier nacionalidad, con obras en castellano (dos como máximo) de tema taurino, originales e inéditas, que no hayan sido galardonadas o premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen o concurso de esta o parecida categoría, y con una extensión no superior a quince folios (normalizados formato DIN A-4 a doble espacio, por una sola cara y con tipografía 12).
www.escritores.org
2. El tema taurino sobre el que versarán las obras presentadas este año será “EL TORO BRAVO, EL CABALLO Y LAS FAENAS DE CAMPO”.

3. El Círculo Cultural Taurino de Osuna (CCTO) establece un PREMIO A LA OBRA GANADORA DE 1.000 € BRUTOS. A esa cantidad, en su caso, se les efectuarán las deducciones o retenciones que sean obligatorias, en aplicación de la normativa fiscal vigente.

4. Se presentarán DOS copias en sobre cerrado sin identificación alguna del autor o autora, haciendo constar únicamente en el sobre “IIº. Certamen literario Círculo Cultural Taurino de Osuna”.

5. Acompañarán a las copias un sobre cerrado (PLICA) en cuyo exterior figurará: el título, el lema o seudónimo. En el interior de la plica se incluirá el Boletín de Inscripción (Anexos I y II) debidamente cumplimentados y la siguiente documentación:
a. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b. Certificado de residencia en el territorio nacional.
c. Documento equivalente del país de origen.

6. Ninguna plica será abierta si las copias a las que acompaña no resultan premiadas.

7. Las DOS copias y la PLICA se remitirá al APARTADO DE CORREO 11, 41640 OSUNA, SEVILLA. No se recogerán y aceptarán trabajos que no se hayan presentado por el conducto postal anteriormente indicado en este punto 7º.

8. El plazo de recepción de las obras presentadas y la documentación finalizará en la fecha improrrogable de 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 correspondiente, no aceptándose por la organización ninguna obra recibida con posterioridad.

9. El jurado estará constituido por personalidades de ámbito literario de la localidad o de la provincia, que juzgará y puntuará los trabajos ateniéndose a lo recogido en el preámbulo de este certamen; si bien, en el justo derecho de su autonomía y saber literario, podrá fijar de antemano cualquier otra consideración que enriquezca y eleve el nivel del certamen.

10. Dicho jurado podrá interpretar a su leal saber y entender las presentes bases cuando resulte necesario; asimismo, podrá determinar sus normas de funcionamiento y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos, en su caso, desiertos.

11. El fallo del Jurado se hará público en la PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE DE 2016, dándose a conocer tanto a través del portal propio www.circulotaurinodeosuna.es como por los medios habituales de información que la entidad organizadora acostumbra. El acto de entrega de premios será en fecha a determinar por el CCTO. El autor, o autora, premiado, deberá asistir a este acto donde recibirá el premio correspondiente.

12. La organización del presente certamen publicará la obra premiada en un recopilatorio. El CCTO se reserva los derechos de publicación sin pago adicional alguno al de la propia cuantía del premio a su autor o autora, constituyendo este la única y total remuneración, por lo que deberá ceder sus derechos para tal fin.

13. El ganador o ganadores de los premios establecidos en las presentes bases, quedarán obligados, tras petición del CCTO, de enviar el trabajo premiado en soporte magnético (preferiblemente CD), a efecto de posible publicación.

14. El CCTO no devolverá los originales no premiados, que quedarán en depósito de la organización del certamen, o, si lo cree conveniente, serán destruidos por ella. En ningún caso estos trabajos no premiados serán publicados sin la orden expresa de su autor o autora.

15. El hecho de participar en la presente convocatoria, implica y supone la íntegra y total aceptación de estas bases.

16. El fallo del jurado será inapelable.


Fuente y Boletín de inscripción


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024