alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS "LA TIERRA, PLANETA ACTIVO" (Argentina)
 10:10:2014

Género:  Relato infantil y juvenil

Premio: Edición, libro, recuerdo y certificado

Abierto a: entre 9 y 17 años  residentes en la República Argentina

Entidad convocante: Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (Universidad Nacional de La Plata)
País de la entidad convocante:
Argentina

Fecha de cierre: 10:10:2014

 

BASES 


El Concurso de Cuentos "La Tierra, Planeta Activo", está organizado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (Universidad Nacional de La Plata) y está dirigido a niños y jóvenes residentes en la República Argentina.
www.escritores.org
Este concurso tiene como propósito estimular el gusto por el conocimiento sobre la Tierra, acercándose a descubrir los distintos fenómenos que tienen lugar en ella y que son motivo de estudio de la Geofísica.

Los interesados deberán redactar un cuento cuyo tema esté relacionado con las Ciencias de la Tierra, es decir, que trate sobre nuestro planeta y sus fenómenos físicos. Algunos ejemplos de las temáticas que engloban las Ciencias de la Tierra son: el agua, los recursos minerales, los terremotos, los tsunamis, los volcanes, la atmósfera, los fenómenos meteorológicos (huracanes, tornados, tormentas, el fenómeno de El Niño, la capa de ozono, etc.), las placas tectónicas, el interior de la Tierra (corteza, manto y núcleo), el magnetismo y la fuerza de gravedad, entre otros.
 
Bases y Condiciones
 
DE LOS ORGANIZADORES
1) El Concurso de Cuentos “La Tierra, Planeta Activo”, está organizado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.
 
DE LOS DESTINATARIOS
2) El concurso está dirigido a los jóvenes entre 9 y 17 años residentes en la República Argentina.
 3) Los destinatarios deben contar con la autorización expresa en la planilla de inscripción de sus padres, tutores o representantes legales (en caso que corresponda), para participar en el concurso.
4) Los padres, tutores o representantes legales deben conocer y aceptar las presentes Bases y Condiciones, y deben dejar constancia de ello, mediante su firma en la planilla de inscripción.
 
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN
5) Para participar del concurso los destinatarios deberán redactar un cuento con temas relacionados a la geofísica. Esto es, todo lo relacionado al planeta Tierra y sus fenómenos físicos.
Por citar algunos ejemplos podrán abordarse temáticas tales como el agua y otros recursos naturales, los terremotos y tsunamis, los volcanes, la atmósfera y los fenómenos meteorológicos (huracanes, tornados, tormentas, etc.), las placas tectónicas, el interior de la Tierra (corteza, manto y núcleo), el magnetismo terrestre, las tormentas magnéticas y las auroras, la fuerza de gravedad, el sistema de posicionamiento GPS, la forma de la Tierra, etc.
6) Se recepcionará un solo cuento por participante.
7) En caso de presentarse duda alguna sobre la relación directa o indirecta del cuento con las temáticas de interés a los efectos del concurso, se podrá consultar a los organizadores escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
DE LAS CATEGORÍAS
8) Se establecen 2 (dos) categorías a los efectos de evaluación y premiación:
• CATEGORIA A: jóvenes entre 9 (nueve) y 11 (once) años.
• CATEGORIA B: jóvenes entre 12 (doce) y 17(diecisiete) años.
 
DE LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE OBRAS
9) Para formalizar la inscripción de un cuento al concurso se deberá completar una planilla en la que el autor definirá su seudónimo. La planilla de inscripción estará disponible en el sitio oficial de la Facultad Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, debiendo ser descargada delsiguiente enlace: http://fcaglp.unlp.edu.ar/~extension/Concurso-Cuentos/
10) EL CONCURSO entra en vigencia el 1 de septiembre de 2014. La fecha límite de presentación del cuento es el 10 de octubre de 2014.
11) El cuento deberá ser presentado siguiendo el formato que se detalla a continuación:
• CATEGORIA A:
Extensión mínima de 1 (una) página (carilla) en hoja A4 y una extensión máxima de 2 (dos) páginas (carillas) en hoja A4, realizada en computadora. La fuente a utilizar deberá ser Times New Roman, tamaño 14, interlineado 1,5 líneas, para todo el texto.
• CATEGORIA B:
Extensión mínima de 2 (dos) páginas (carillas) en hoja A4 y una extensión máxima de 4 (cuatro) páginas (carillas) en hoja A4, realizada en computadora. La fuente a utilizar será Times New Roman, tamaño 14, interlineado 1,5 líneas, para todo el texto.
La presentación del cuento se formalizará a través de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto “Inscripción de cuento”. El correo deberá contener 3 archivos adjuntos según el siguiente detalle:
a) Un archivo con el cuento, cuyo nombre deberá ser el seudónimo elegido por el autor. Deberá presentarse en formato doc, odt o pdf (“seudónimo.doc/odt/pdf”).
b) La planilla de inscripción completa, la que deberá estar firmada por los padres, tutores o representantes legales (fotografiada o escaneada).
c) Constancia del DNI (fotografiada o escaneada).
 
DE LA PREMIACIÓN
12) Se seleccionarán cuentos para ser premiados con primer y segundo puesto, y hasta 2 menciones especiales, en cada una de las dos categorías.
13) A quien/es reciba/n primer premio de la Categoría A se le/s otorgará:
• Un ejemplar de la publicación que se realizará con los cuentos recibidos.
• Un libro para niños vinculado a las Ciencias de la Tierra.
• Un recuerdo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
• Un certificado.
A quien/es reciba/n primer premio de la Categoría B se le/s otorgará:
• Un ejemplar de la publicación que se realizará con los cuentos recibidos.
• Un libro para jóvenes vinculado a las Ciencias de la Tierra.
• Un recuerdo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
• Un certificado.
A quien/es reciba/n segundo premio de la Categoría A se le/s otorgará:
• Un ejemplar de la publicación que se realizará con los cuentos recibidos.
• Un libro para niños vinculado a las Ciencias de la Tierra.
• Un recuerdo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
• Un certificado.
A quien/es reciba/n segundo premio de la Categoría B se le/s otorgará:
• Un ejemplar de la publicación que se realizará con los cuentos recibidos.
• Un recuerdo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
• Un certificado.
Las menciones especiales (en ambas categorías) recibirán:
• Un ejemplar de la publicación que se realizará con los cuentos recibidos.
• Un certificado.
14) Los premios no podrán ser canjeados por ninguna otra cosa, ni en especie, ni en dinero.
 
DEL JURADO
15) El jurado tendrá la tarea de evaluar los Cuentos recepcionados con el objetivo de seleccionar el primer y segundo lugar de las diferentes categorías como así también a las menciones especiales.
16) El jurado estará conformado por una terna para cada categoría. Cada una de las ternas estará integrada por docentes e investigadores, tanto del área de la geofísica y ciencias afines como del ámbito de la literatura.
17) LOS ORGANIZADORES colaborarán con el jurado en el proceso de selección, pero éste poseerá la decisión final de elección de los premiados.
18) Para garantizar la transparencia del concurso los jurados no tendrán acceso a los nombres reales de los autores de los cuentos hasta que hayan sido anunciados los ganadores.
19) Al momento de evaluar, se valorarán los siguientes aspectos: originalidad, creatividad, cohesión y coherencia, redacción y temática abordada en el cuento.
20) La decisión del jurado se dará a conocer en una ceremonia pública en la fecha que fijen las autoridades de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas para los festejos del Aniversario de Fundación del Observatorio Astronómico de La Plata (alrededor del 22 de noviembre) y tendrá carácter de inapelable.
21) LOS ORGANIZADORES se comunicarán con los ganadores, convocándolos a la ceremonia de entrega de premios.
22) LOS ORGANIZADORES no asumen ningún tipo de compromiso de eventuales gastos de traslado, manutención o viáticos para la concurrencia a la ceremonia de entrega de los premios.
23) El resultado se dará a conocer a la sociedad en general a través de los medios masivos de difusión. También se publicará el resultado y cuestiones conexas en el sitio oficial de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
 
GENERALIDADES
24) Las personas que durante el período de recepción de cuentos estén en el límite de edad para cambiar de categoría, se las considerará en la categoría que corresponda al momento del cierre de la recepción de los cuentos.
25) El cuento que no cumpla con alguno de los puntos expresados en las presentes Bases y Condiciones se considerará nulo a los efectos del CONCURSO. Tal nulidad se producirá automáticamente, comunicándoselo al/los participante/s.
26) LOS ORGANIZADORES se reservan el derecho de publicar total o parcialmente las obras que sean recibidas, ya sea en medios gráficos, Internet u otros, y de traducirlos a otros idiomas. La sola participación en EL CONCURSO implica que los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán gratuitamente todos los derechos patrimoniales. Asimismo, autorizarán expresamente a LOS ORGANIZADORES para que procedan por sí, o por intermedio de terceros, a la edición, publicación, representación y reproducción de estas obras, en forma total o parcial, en cualquier formato y soporte, sin fines de lucro. Específicamente, se autorizará el derecho a exponer y/o publicar las obras en portales
de Internet u otros medios. Esto no excluye la decisión de los participantes de publicarlas por otros medios, pero sólo podrán hacerlo una vez que finalice la premiación y publicación por parte de LOS ORGANIZADORES.
27) Pueden efectuarse consultas sobre las presentes Bases y Condiciones o sobre cualquier otro aspectodel CONCURSO, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
28) Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto a criterio de LOS ORGANIZADORES. 29) Los participantes declaran conocer todas las Bases y Condiciones aquí presentadas y aceptan las mismas en su totalidad.
 
FACULTAD DE CIENCIAS ASTRONÓMICAS Y GEOFÍSICAS / UNLP
Paseo del Bosque s/n – La Plata
+54-0221-423-6593
www.fcaglp.unlp.edu.ar
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024