alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA (México)
 15:09:2014

Género: Librería

Premio:   200 mil pesos
Abierto a: librerías mexicanas con un mínimo de tres años de existencia

Entidad convocante: Indeli y la FIL Guadalajara

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 15:09:2014

 

BASES 

El Premio Nacional de Librería espera propuestas de los lectores  Impulsado por el Indeli y la FIL Guadalajara, el estímulo aumenta a 200 mil pesos. Cualquier persona puede presentar candidato hasta el 15 de septiembre
 www.escritores.org
En los últimos cinco años en México ha cerrado una de cada diez librerías, según estimaciones del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli). En el país existen alrededor de mil 500 librerías. El Premio Nacional de Librería busca ser un impulso para cambiar este escenario. El Indeli, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, invitan a participar en el su séptima edición con el objetivo de fomentar la modernización de estos espacios en el país.
 
Al Premio pueden optar librerías mexicanas con una destacada labor en la promoción de la lectura y actividades culturales dentro sus comunidades, con un mínimo de tres años de existencia. Los lectores podrán ayudar al comité de selección al enviar sus propuestas ?un texto con una breve justificación y una serie de fotografías del espacio? al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
                El estímulo consta de 200 mil pesos ?80 mil pesos más que pasadas ediciones? destinados a optimizar algún espacio de la librería seleccionada, implementar tecnología o capacitación; una dotación de libros del sello V&R Editoras, y una beca del Indeli para la participación de dos personas en el vigésimo primer Congreso de Libreros Mexicanos que se realizará en marzo de 2015. Además de la estancia de tres días para el acto de premiación que se llevará a cabo el primero de diciembre, durante el Programa para Libreros de la edición 28 de la FIL Guadalajara.
 
El comité de selección estará conformado por representantes de la FIL Guadalajara, el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Educal, la red Altexto y la Alianza Mexicana de Editoriales Independientes, quienes integrarán las propuestas recibidas. Por su parte, el jurado estará constituido por un representante de FIL Guadalajara, un representante de la Caniem, un representante de editorial Trillas y otro de V&R Editoras. La fecha límite para recibir propuestas será el 15 de septiembre y el fallo, que será inapelable, se dará a conocer el 15 de octubre próximo.
 
El Premio Nacional de Librería fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías del país. La librería Sor Juana, con sede en Tijuana, fue la ganadora del premio en su primera edición. En 2009 fue declarado desierto y en 2010 fue otorgado a la librería Tercer Milenio por su proyecto para una zona dedicada al público infantil. En 2011 la ganadora fue la Librería Española, ubicada en San Luis Potosí, gracias a su proyecto de creación de una tienda virtual. En 2012 fue otorgado a la librería oaxaqueña La Jícara, y en 2013 a la librería Aleph, de Xalapa, Veracruz.
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024