alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1° CONCURSO DE TEATRO “NIRE ETXEA” (Argentina)

31:08:2014

Género: Teatro

Premio:   MIL DOSCIENTOS PESOS ($1.200.-) y la obra será presentada

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante:  Centro Vasco “Euzko Etxea” de La Plata

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:08:2014

 

BASES

Con el objetivo de fomentar la creación de textos literarios de temática vasca, el Centro Vasco “Euzko Etxea” de La Plata convoca el 1° CONCURSO DE TEATRO “NIRE ETXEA” en el marco de su 70º ANIVERSARIO y de la SEMANA NACIONAL VASCA 2014.
 
1. Podrán participar todos los autores, mayores de edad, que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad.
 
2. Los participantes deberán abordar temáticas relativas al pueblo vasco, sin poder superar la cantidad de cuatro (4) personajes en la obra que envíen al concurso.
 
3. Cada participante no podrá enviar más de una obra. Las obras podrán ser escritas por más de un autor.
 
4. Los textos deberán estar escritos en español (aunque podrán incluir palabras o frases en idioma vasco, debiéndose consignar la traducción en una nota al pie de página).
 
5. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas. Deberán presentarse por triplicado y firmadas con seudónimo. Deberán tener una extensión no menor a veinte (20) carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12; encuadernadas, encarpetadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: título de la obra y seudónimo elegido.
 
6. El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior del sobre deberá constar, con carácter de declaración jurada, una nota firmada por el/los autor/es, asumiendo la condición de tales, así como la autorización para que la obra, de resultar ganadora de un premio, se presente como teatro leído o semimontado durante la Semana Nacional Vasca 2014. La nota deberá incluir los nombres y apellidos del autor o autores, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, correo
electrónico y teléfono de cada uno de ellos (Se adjunta nota modelo)
 
7. La convocatoria se abre el día 1 de julio de 2014 y cierra, indefectiblemente, el día 31 de agosto de 2014. El Centro Vasco “Euzko Etxea” dará a conocer el resultado de la selección durante el mes de octubre de 2014.
 
8. Los textos podrán ser enviados por correo postal o entregados personalmente en la Biblioteca del Centro Vasco “Euzko Etxea” (ubicada en el primer piso de la sede), consignándose en su frente:
 
BIBLIOTECA. CENTRO VASCO “EUZKO ETXEA”
1° CONCURSO DE TEATRO “NIRE ETXEA”
Calle 14 Nº 1243/1245 - 1º Piso - La Plata (CP 1900) – Argentina.
 
9. Se considerará como válida la fecha del matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.
 
10. El Jurado estará integrado por tres (3) personalidades relevantes de la ciudad de La Plata, relacionadas al ámbito teatral.
 
11. Atendiendo a la calidad artística, se seleccionarán 2 (dos) textos.
 
12. El/los autor/es de la obra que obtenga el 1º Premio recibirá/n la suma de MIL DOSCIENTOS PESOS ($1.200.-) y la obra será presentada como teatro leído o semimontado durante la Semana Nacional Vasca 2014. El/los autor/es de la obra que obtenga el 2º Premio recibirá/n un
diploma y la obra será presentada como teatro leído o semimontado durante la Semana Nacional Vasca 2014. Los premios podrán declararse desiertos.
 
13. La presentación de las obras ganadoras del 1º y 2º premio estarán a cargo de un grupo de teatro que se designará oportunamente.
 
14. Las obras enviadas no serán devueltas. No se mantendrá correspondencia con los participantes.
El Centro Vasco “Euzko Etxea” no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas por correo postal.
 
15. Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos, como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el Jurado y el Centro Vasco “Euzko Etxea” quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.
 www.escritores.org
16. El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Centro Vasco “Euzko Etxea”. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra. La participación en el concurso
supone la plena aceptación de sus bases.
 
 
Fuente y modelo de inscripción
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024