alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO COPÉ 2014  XVIII BIENAL DE CUENTO y IV BIENAL DE ENSAYO (Perú)
15:08:2014

Género: Relato y ensayo

Premio:   45 mil soles y edición

Abierto a: peruanos residentes en  el Perú y en el extranjero, y a los extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú

Entidad convocante:  Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre: 15:08:2014

 

BASES

Convocatoria vence el 15 de agosto de 2014, a las 17.00 horas

Pueden participar todos los peruanos residentes en el país y en el extranjero

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la XVIII Bienal de Cuento y la IV Bienal de Ensayo “Premio Copé 2014”, dirigida a todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, y a los extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú.

 Los trabajos se reciben en la Oficina Principal de PETROPERÚ S.A. (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima), en todas las refinerías y plantas de ventas de la empresa a nivel nacional. Los autores residentes en el extranjero que deseen participar podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

 Las bases del concurso se pueden descargar desde el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o se pueden obtener en físico en la recepción de la Oficina Principal de Petroperú S.A. El plazo de entrega de trabajos es hasta el 15 de agosto del 2014.

 Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo a presentar debe ser inédito. El mismo debe presentarse en papel y en cinco ejemplares legibles. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del trabajo y el seudónimo del participante.

 Los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta o similar, cerrado, que en su exterior consigne el nombre del poemario o novela, y seudónimo, y en el interior un papel con datos completos del autor y un disco compacto (CD) con el archivo del trabajo grabado en el programa Microsoft Word.
 
En el caso de la XVIII Bienal de Cuento, los premios serán de 30 mil soles para el primer puesto; 20 mil soles al segundo puesto; y, 10 mil soles al tercero, además del Trofeo Copé y la publicación de un libro compilatorio con las obras ganadoras y finalistas.
www.escritores.org
 El ganador de la IV Bienal de Ensayo recibirá 45 mil soles, y el Trofeo Copé; además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé. Por su parte, los finalistas recibirán cada uno el Trofeo Copé.

 El Jurado Calificador del Premio Copé 2014, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura del Perú y PETROPERÚ S.A.

 Desde su creación en 1979, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú, además de promocionar el libro y fomentar la lectura. Para este 2014, el certamen vuelve a contar con el respaldo del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmándose como el principal concurso de narrativa y poesía en el Perú, por la promoción de nuevos escritores y la consagración de los ya experimentados, así como por la calidad que alcanzan los trabajos que participan.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024