alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

9no CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA JOSÉ GAUTIER BENÍTEZ 2014 (Puerto Rico)
30:09:2014

Género: Poesía

Premio:   $1,000.00 

Abierto a: residente en Puerto Rico o puertorriqueños residentes en el extranjero

Entidad convocante:  Administración Municipal de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre: 30:09:2014

 

BASES

La Administración Municipal de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural, convocan a la Novena Edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, "Nombre al pensamiento grato". El propósito primordial de este evento es fomentar la creatividad poética, promover el análisis y la difusión de la vida y la obra de José Gautier Benítez, poeta y periodista cagüeño (1851-1880)
 
Reglas Generales
 
1. Podrá participar cualquier persona residente en Puerto Rico o puertorriqueños residentes en el extranjero Quedan excluidos los empleados del Municipio Autónomo de Caguas, sus familiares, personas que hayan sido miembros del jurado y ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores de dicho certamen.
 
2. Cada persona debe someter un conjunto de poemas en lengua española de tema libre , originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad y que no estén siendo considerados en otros certámenes ni estén sujetos a compromiso alguno de edición. la obra tendrá una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300, distribuidos en uno o vados poemas; con libertad de rima, medida y tema.
 
3. Todo participante someterá 4 ejemplares, un original y tres copias, debidamente encuadernados. Deben someter los escritos a computadora, a doble espacio, papel tamaño carta (8 x 11), por una sola cara y con portada que incluya el título de la obra y el seudónimo del autor. No se aceptarán manuscritos. Se adjuntará un sobre, debidamente sellado, donde debe figurar: el título de la obra y el seudónimo del autor. En el interior se hará constar: título, seudónimo, datos personales del autor, (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y un breve currículo). Los originales y las copias sometidas 18188 18188081 por los organizadores del certamen.
 
4. Las obras deben enviarse por correo certificado a:
9no Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez 2014
Municipio Autónomo de Caguas
Departamento de Desarrollo Cultural
Apartado 907
Caguas, Puerto Rico, 00726
 
5. Las participaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2014. Se aceptará el matasellos de correos corno fecha de confirmación de envío.
 
6. Se otorgarán tres premios y tres certificados de reconocimiento a los primeros mejores poemarios ganadores: un 1er. premio de $1,000.00 y 2do premio de $500.00 y un 3er. premio de $250.00. Los premios se anunciarán y se entregarán personalmente a los ganadores o a sus representantes el día 12 de noviembre de 2014, en un acto organizado para tal fin.
 
7. El jurado estará constituido por tres personas destacadas en el mundo de la cultura puertorriqueña.
 
8. la obra ganadora podrá ser editada y distribuida por el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas, especialmente a críticos literarios, poetas, publicaciones, bibliotecas, entidades culturales e instituciones de Puerto Rico y países hispanoamericanos. El premio en metálico retribuye la cesión de los derechos de publicación. No se devolverán los originales ni las copias.
 
9. El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural se reservan el derecho de solicitar información personal antes de entregar el premio, para verificar que se cumplan las reglas del certamen, así como el derecho de utilizar el nombre y la fotografía del ganador en las publicaciones y en las promociones del certamen, sin compensaciones ulteriores. El participante certificará, de ser necesario, que el escrito con el que participa es de su autoría y no una copia, traducción o edición de otro poema publicado por éste u otro autor. El incumplimiento de este requisito podría resultar en la descalificación inmediata del ganador. El ganador está sujeto a todas las leyes y los reglamentos municipales, estatales y federales que sean aplicables.
 www.escritores.org
10. la participación en este certamen implica la aceptación de las presentes reglas, y corresponde al jurado y al Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas la resolución de los posibles casos no previstos.
 
Puede obtener información adicional sobre el certamen en certamen en www.caguas.gov.pr o solicitarla personalmente en el Departamento de Desarrollo Cultural, calle Ruiz Belvis, esquina Padial,

Caguas. Teléfono (787)744-8833 extensiones 1808 ó 1809.
 
Fuente 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024