alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DE RELATO CORTO "MANUEL ROLDÁN" (España)
20-09-2014

Género: Relato

Premio:    300 €

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  20:09:2014

 

BASES

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES) convoca la cuarta edición del Concurso de Relato Corto “Manuel Roldán”, dentro de las actividades que desarrolla en su programa de Sensibilización Social, con el objetivo de fomentar la imagen positiva de la Salud Mental y la integración del colectivo de personas con enfermedad mental. El ganador se dará a conocer en las próximas Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES que se celebran cada año en una fecha cercana al Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de Octubre. En este marco se leerá el relato y se premiará a su autor con 330 euros. Mediante esta acción ASAENES quiere poner su granito de arena y contribuir a la promoción de la literatura y el conocimiento sobre la enfermedad mental buscando nuevas ideas y aportaciones, siempre desde una visión alejada de mitos y miedos.
Las obras deberán ser enviadas desde el día 5 de junio de 2014 hasta el día 20 de septiembre de 2014 a la dirección que se especifica en las bases. Con la idea de motivar a los futuros participantes os dejamos un enlace de la locución del relato ganador del año pasado: "Mamá, ¿qué es un antropólogo?".
Bases:
Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacionales o extranjeros residentes en España.
Tema: El relato resaltará aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a los pacientes, valorándose las visiones positivas que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental. Las obras deben ser inéditas.
Presentación: Se entregarán un original de cada obra con una extensión entre 1 y 5 folios a doble espacio y tipo de letra Times New Roman 12. Todas las hojas estarán debidamente grapadas o encuadernadas. Solamente se aceptará un trabajo por autor.
El relato se presentará sin firmar y bajo seudónimo dentro de un sobre sin remite que contendrá, además del relato, otro sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre, apellidos,  domicilio, correo electrónico y el teléfono del autor. En el exterior de este sobre sólo figurarán el título y el seudónimo utilizado. Para garantizar la imparcialidad del jurado.
Plazo: El plazo de admisión es del 5 de junio al 20 de septiembre de 2014. Las obras se entregarán en persona en horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes o mediante correo postal a:
ASAENES
II CONCURSO DE RELATO CORTO “MANUEL ROLDÁN”
Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje
41005 Sevilla
Los trabajos entregados personalmente se recogerán de la misma manera. Los que lo envíen por correo lo harán con un embalaje reutilizable para su envío al autor, si procede su devolución.
Premios: El premio tendrá una dotación de 300 € (no incluido la retenciones fiscales que conlleven).
Publicación: Los textos premiados pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, publicación, reproducción, divulgación y difusión.
Exposición: Alrededor del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se realizará una lectura en el Hospital Virgen Macarena o el Hospital Virgen del Rocío con una selección de las obras presentadas. A partir del 15 de octubre se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.
Jurado: Su composición será de tres o más personas elegidas por la organización cuyos nombres se darán a conocer al emitirse el fallo y tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el Premio. El premio se dará a conocer durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES alrededor del día 10 de octubre de 2014. A partir del 15 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.
La participación en este concurso supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará compuesto por personas elegidas por la organización.  www.escritores.org
 Contacto: Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) – Técnica en Comunicación – Rosa Moreno –Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 954 932 584
 
Fuente   
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024