alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN “FUNDACIÓN REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN (España)
30-08-2014

Género: Poesía y relato

Premio: libro electrónico, lote de libros y creación artística realizada en Espacio Visiones

Abierto a: usuarios de Centros, Consultas, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental de Aragón

Entidad convocante: FUNDACIÓN REY ARDID

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30:08:2014

 

BASES

Este proyecto promovido por la Fundación Ramón Rey Ardid tiene como objetivo  fomentar la lectura y escritura entre los usuarios de recursos de Salud Mental en Aragón como prueba de normalización e inserción del colectivo en cualquier ámbito de la vida cotidiana.
 
La “Fundación Rey Ardid” y su Proyecto de Escritura Creativa y Edición “Albada Cartonera”, con la colaboración de “Cartonerita Niña Bonita”, “Ediciones Cordelería Ilustrada” y “El Imperdible”, convoca el Primer Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Relato Breve para usuarios de Centros, Consultas , Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón, con arreglo a las siguientes
 
Bases:
 

Podrán participar en la presente convocatoria todos los usuarios de Centros, Consultas, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental de Aragón.
 

Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar UNA obra por categoría.
La total responsabilidad del contenido de los trabajos recaerá siempre en el concursante, que autoriza, a título gratuito, la reproducción y distribución de los mismos por medio impreso o digital.
 

El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y terminará el 30 de Agosto. Las obras podrán enviarse por correo ordinario o por correo electrónico:
• Por correo ordinario a:
CLUB SOCIAL REY ARDID –C/Pablo Iglesias 40-42, Zaragoza 50018 Especificando en el sobre: I Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Relato Breve.
Las obras deben ir acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figuren el título del relato y el seudónimo del autor, y que contenga en su interior los datos del autor/a (Nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) y del Centro, Consulta, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental de referencia.
• Por correo electrónico:
Enviando a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dos archivos adjuntos:
uno que contenga el texto que se envía a concurso y otro que vaya titulado con el pseudónimo del autor y que contenga los datos del autor/a (Nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) y del Centro, Consulta, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental de referencia. 
 
 4ª
La extensión de las obras será la siguiente:
• Poesía: un poema o colección de poemas entre 25 y 150 versos.
• Relato Breve: entre 1 y 4 páginas, con un tipo de letra estándar de 12 puntos a doble espacio y por una sola cara.
 

La TEMÁTICA de las obras será LIBRE.
 www.escritores.org

El Jurado estará compuesto por los miembros del Taller de Escritura Creativa y de Edición del Centro del Club Social Rey Ardid, asesorados por las Editoriales “El Imperdible”, “Cordelería Ilustrada” y “Cartonerita Niña Bonita”.
 

Se concederán DOS PREMIOS, uno en la categoría de “Relato Breve” y otro en la de “Poesía”, consistiendo en la entrega/envío de un libro electrónico, lote de libros y creación artística realizada en Espacio Visiones.
 

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la web de la Fundación www.reyardid.org una semana antes de la entrega de premios, que se realizará el 10 de Octubre.
 

De conformidad con lo establecido en la LOPD 15/1999, el concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medios de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen.
 
10ª
 
La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases. La organización interpretará y aplicará el criterio de las bases que puedan llamar a confusión.
 
 
Fuente
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024