alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "DEJÉ DE FUMAR" (Argentina)
30-09-2014

Género: Relato

Premio: cámara de fotos digital

Abierto a: personas que residan en la República Argentina, mayores de dieciocho (18) años

Entidad convocante: Programa de Prevención y Control de Tabaquismo dependiente de la Dirección General Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  30:09:2014

 

BASES

 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES CONCURSO LITERARIO: DEJÉ DE FUMAR. TE CUENTO MI HISTORIA
 
El Programa de Prevención y Control de Tabaquismo dependiente de la Dirección General Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca al Concurso literario, público y gratuito, denominado: "Dejé de fumar. Te cuento mi Historia", destinado a personas mayores de 18 años que alguna vez hayan sido fumadoras y hayan abandonado el hábito.
 
01. OBJETIVO
El objetivo del concurso es fomentar la concientización sobre el beneficio de dejar de fumar y la promoción de la participación ciudadana.
Se trata de un concurso literario, donde los participantes deben escribir su experiencia personal referida al tabaquismo. El mismo consistirá en redactar los motivos y sensaciones que llevaron a la persona a tomar la decisión de dejar de fumar: emociones vividas, el apoyo de familiares y amigos, métodos y estrategias utilizados, etc.
Finalizado el concurso se elegirán los mejores 15 relatos literarios, que serán editados en una publicación.
 
02. PARTICIPACIÓN
El presente concurso es abierto, de inscripción gratuita y está dirigido a personas que residan en la República Argentina. Puede participar cualquier individuo mayor de dieciocho (18) años, que alguna vez haya sido fumador y haya abandonado el hábito.
Las obras literarias que se redacten deben ser inéditas y escritas con una extensión mínima de 500 palabras y máximo de 1500 palabras. Sólo se aceptará una obra por autor y deberá estar escrita en español. La redacción podrá presentarse en cualquier formato literario: cuento, carta, poesía, ensayo, versos, fábula, etc.
No se aceptarán obras que indiquen directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado-como publicidad y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso.
 
Quedan excluidas de la presente convocatoria todas aquellas personas que pertenezcan a alguna de las dependencias de la Dirección General de Redes y Programas de Salud, del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo alguna de las modalidades de contratación enunciadas en la Ley N° 471.
 
03. CONTACTO E INFORMACIÓN VÍA WEB Se podrá solicitar la información necesaria del concurso y realizar contacto con el Programa de Prevención y Control de Tabaquismo a través de la página Web del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/salud o solicitar información mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
04. INSCRIPCIÓN Para la inscripción definitiva al concurso será necesario completar todos los campos del formulario de inscripción que figuran en la página Web www.buenosaires.gob.ar/salud La obra literaria deberá ser copiada y pegada en el campo que indique el formulario. No se permitirá la carga de aquellos trabajos que no cumplan con todos los parámetros mencionados.
 
05. PLAZOS
• Plazo de admisión: desde el treinta y uno (31) de mayo de 2014 hasta el treinta (30) de septiembre de 2014 inclusive.
• Selección de las obras finalistas: Desde el primero (1) de octubre, hasta el 31 de octubre de 2014, inclusive.
• Notificación de las obras seleccionadas en la página Web: cinco (5) de noviembre de 2014.
 
La Dirección General de Redes y Programas de Salud se reserva el derecho de prorrogar y/o modificar el calendario del presente concurso en su calidad de ente rector, cuando así lo entienda necesario.
 
06. PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS OBRAS
Para juzgar la obra literaria se tomará en cuenta la claridad del mensaje, la originalidad y la fuerza testimonial. El texto debe tener concordancia con el tema propuesto y se valorará que la obra presentada, contenga un mensaje esperanzador para personas fumadoras que aún no han tenido la voluntad de abandonar el hábito de fumar. La calidad literaria no será elemento primordial a tener en cuenta.
 
07. JURADO La coordinación del concurso está a cargo del Programa de Prevención y Control de Tabaquismo, quien designará al jurado. El jurado estará integrado por cinco (6) personas: un funcionario del Ministerio de Salud; un funcionario del Programa de Prevención y Control de Tabaquismo; y cuatro (4) jurados designados ad-hoc, El sistema de calificación, selección y votación de las obras presentadas será establecido por dicho Programa. Las deliberaciones de los jurados serán secretas. El fallo definitivo será inapelable y se adoptará por mayoría simple. Los resultados se darán a través de la publicación del sitio web del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/salud
 
08. ENTREGA DE PREMIOS La entrega de premios se celebrará en un evento a realizarse en el marco del Día Internacional del Aire Puro, en el mes de noviembre de 2014, al que los premiados comprometen su asistencia. En caso de que el ganador no tenga domicilio en la ciudad de Buenos Aires, el premio le será enviado a su domicilio, a excepción de que manifieste su voluntad de concurrir al evento, haciéndose cargo de los gastos que demande.
El referido evento será informado oportunamente a los fines de que puedan asistir todos los participantes.
 
09. PREMIOS:
Se entregarán los siguientes premios que no podrán ser declarados como desiertos:
1º.- Premio: cámara de fotos digital.
2º.- Premio: MP3.
3º.- Premio: MP3.
4º a 12º.- Mención por presentación seleccionada.
 
Todas las obras seleccionadas -premios y menciones- serán editadas en una publicación que será presentada en el evento por el día Internacional del Aire Puro. Dicho publicación será de distribución gratuita.
 
10. AUTORIZACIONES
Tanto las obras que reciban premio como las menciones, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo considere pertinente, mencionándose oportunamente, y en caso de creerlo conveniente, dependiendo del tipo de presentación, el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de éstas.
Los relatos publicados pasarán a ser propiedad del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo de la Ciudad de Buenos Aires, y podrán ser utilizadas para la realización de campañas publicitarias relacionadas con el tema. El Programa adquiere el compromiso de identificar la autoría del relato cuando sea reproducido por parte de la propia entidad, en cualquier soporte.
El presente concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que el Gobierno de la Ciudad considere conveniente sin derecho a retribución alguna. Los participantes manifiestan saber que sus obras serán susceptibles de ser descargadas por otros usuarios de la página web del Ministerio de Salud, por lo que renuncian a cualquier tipo de reclamo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, derivado de la difusión de las mismas o cualquier tipo de uso que pudieran o darle a las mismas estos terceros.
 www.escritores.org
11. ACEPTACIÓN
La participación de este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y reglamento, así como también de los procedimientos o sistemas establecidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la ejecución del presente concurso.
Todo caso no previsto por estas bases y reglamento será resuelto por el Programa de Prevención y Control de Tabaquismo, dependiente de la Dirección General de Redes y Programas del Ministerio de Salud, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.
 
 
Fuente

 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024