alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX CONCURSO DE CUENTOS PARA ESCRITORES DE LAS REGIONES ENTRE ARICA-PARINACOTA Y COQUIMBO” (Chile)
 12-09-2014

Género:    Relato

Premio:    $ 1.000.000

Abierto a:   que residan en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo 

Entidad convocante:    Universidad Católica del Norte

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 12:09:2014

 

BASES

La Universidad Católica del Norte convoca a los escritores a participar en el “XIX Concurso de Cuentos para Escritores de las regiones entre Arica-Parinacota y Coquimbo”, el que se regirá por las siguientes bases:
El concurso será abierto a todas las personas que lo deseen y que residan en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los extranjeros que deseen participar tendrán que acreditar, mediante un documento legal, la residencia en la zona que compete a este concurso. Además, para incentivar a los jóvenes a escribir, se entregará el Premio Revelación al cuento, además de los 3 primeros lugares, que haya sido escrito por un estudiante de enseñanza media, que deberá acreditar su condición a través de un certificado emitido por su establecimiento educacional.
El tema de los cuentos será libre. La Universidad Católica del Norte se reserva el derecho de impugnar aquellos trabajos que, a su juicio, se contrapongan con los principios estatutarios que la rigen.
Las obras deberán ser originales e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en libros, revistas o medios de comunicación. No se aceptarán cuentos que se hayan presentado en concursos anteriores, de cualquier carácter, ni que se hayan publicado en versión electrónica.
Las obras se firmarán con seudónimo, y en sobre adjunto, debidamente cerrado, se incluirá el nombre del autor, edad,  su cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico (en caso que posea), señalándose en su exterior el seudónimo utilizado. Además, deberá incluir una declaración notarial del autor, autorizando a la Universidad Católica del Norte para publicar el cuento con que postula.
La extensión máxima de la obra no deberá superar las 12 carillas, y cada carilla de aproximadamente 25 líneas escritas en computador, a doble espacio, con letra Times New Roman, número 12. Las hojas deberán estar numeradas y, en una hoja aparte, indicar el título del cuento y el seudónimo utilizado.
El cuento deberá enviarse grabado en un CD, junto a un original en soporte papel y cinco fotocopias. Todas las copias deberán estar debidamente grapadas o anilladas.
Sólo se aceptará un cuento por autor.
Los originales deberán enviarse a “XIX Concurso de Cuentos para Escritores de las regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo”, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, Avda. Angamos 0610 - Antofagasta, o bien Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Larrondo 1281 – Coquimbo. Igualmente, se puede enviar a Casilla 1280, Antofagasta. No se recibirán trabajos que no cumplan con toda la documentación antes detallada.
La fecha de recepción de los trabajos será hasta el Viernes 12 de septiembre de 2014, hasta las 18:00 hrs.
Los resultados serán dados a conocer en una Ceremonia que se realizará en la Universidad Católica del Norte, durante el mes de Noviembre, en dependencias de la Universidad Católica del Norte, en la ciudad de Antofagasta.
A partir del día siguiente a la premiación, los resultados podrán ser consultados en el sitio web http//:cuentos2014.ucn.cl y en la página web de la Universidad Católica del Norte, www.ucn.cl
Los originales que no sean retirados a 30 días de realizada la ceremonia de premiación, serán destruidos ante un Ministro de Fe.
La Universidad Católica del Norte se reserva el derecho de publicar una cantidad de libros con los cuentos ganadores y otros que recomiende el jurado, los que también se darán a conocer en el sitio web de la Institución.
El jurado estará integrado por 3 personalidades de las letras y de la cultura regional, 1 académico idóneo de la Universidad Católica del Norte, y será presidido por la Directora de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad. Los miembros del jurado serán dados a conocer en la ceremonia de premiación.
Los ganadores recibirán los siguientes premios:
Primer Premio: $ 1.000.000
Segundo Premio: $    600.000
Tercer Premio: $    350.000
Premio Revelación$    250.000
 
  16.   El jurado podrá declarar desiertos algunos lugares y asimismo otorgar las menciones honrosas que estime oportunas.
  17.   La presentación de los trabajos a este certamen suponen la aceptación de estas bases.
BASES E INFORMACIONES
 www.escritores.org
Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión
Universidad Católica del Norte
Fono- (55) 2355081 - Fax (55) 2355097
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Angamos 0610 - Casilla 1280
Antofagasta
 
 
Fuente 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024