alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RAFAEL MARÍA BARALT 2014 (Venezuela)
31-01-2015

Género:  Poesía, relato y ensayo

Premio:   Bs. 20.000.oo y diploma

Abierto a: venezolanos y venezolanas, que residan en él territorio nacional

Entidad convocante: Rectorado UNERMB

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 31:01:2015

 

BASES

PRIMERA. Podrán participar todos los venezolanos y venezolanas, que residan en él territorio nacional.
 
SEGUNDA. Se establecen tres categorías de participación: Poesía, Cuento y Ensayo.
 www.escritores.org
- En poesía: Con un poemario inédito, que no participe o haya participado en otro concurso, que no tenga compromiso editorial. De cincuenta (50) cuartillas de extensión, letra Arial, número 12, a doble espacio, escrito en idioma español, enviado con seudónimo, el tema y la forma serán libres.
 
- En cuento: Con un cuento inédito, que no participe o haya participado en otro concurso, que no tenga compromiso editorial. De una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de veinte (20) cuartillas, letra Arial, número 12, a doble espacio, enviado con seudónimo, el tema y estilo libre.
 
- En ensayo: Con un ejemplar inédito, que no participe o haya participado en otro concurso, que no tenga compromiso editorial. De una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de veinte (20) cuartillas, letra Arial, número 12, a doble espacio, enviado con seudónimo, el tema versara sobre la vida y obra del escritor venezolano Aquiles Nazoa.
 
TERCERA. La convocatoria queda abierta a partir del 15/ 05/ 2014 y cierra el 30/ 01/ 2015.
 
CUARTA. Las participaciones se enviarán bajo seudonimo, en sobre cerrado el cual contendrá:
 
a.- En fisico impreso un original y tres copias de la obra, identificados solamente con el nombre de la obra y el seudónimo del autor;
b.- En digital en CD, un archivo de la obra en formato .pdf, identificado solamente con el nombre de la obra y el seudónimo del autor.
 
c.- En sobre aparte incluido en el mismo sobre de envio, los datos del concursante: nombres y apellidos, seudonimo, copia de la cédula de identidad, dirección postal, teléfonos, Email, breve Currículo de una cuartilla.
 
El sobre de envio será remitido a la siguiente dirección:
 
PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT”, Rectorado UNERMB,
Quinta la Ghiraldina, Calle José María Vargas, con Ave. Intercomunal, Sector Bello Monte. Parroquia Ambrosio. Cabimas, Estado Zulia.
Telf. 0426-5615166
 
QUINTA. El jurado estará compuesto por tres destacadas personalidades de la literatura, seleccionados por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
 
SEXTA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer antes del 28/02/15, por la prensa escrita nacional y regional, a los galardonados se les informará directamente. El premio no será declarado desierto ni se fraccionara.
 
SÉPTIMA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt” consta de una estatuilla representativa del prócer RAFAEL MARÍA BARALT al primer lugar; así como certificado y premiación en metálico a los tres primero lugares en cada categoría:
1er. Lugar: Bs. 20.000.oo
2do. Lugar: Bs.15.000.oo
3er. Lugar: Bs. 10.000.oo
Asi mismo, el jurado otorgará dos menciones honoríficas en las tres categorías, otorgando diploma.
Los ganadores deben asistir obligatoriamente a la entrega del premio; de no cumplirse esta condición, el jurado se reserva decisión al respecto.
 
OCTAVA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt”, se entregará en fecha indicada con suficiente anticipación, en la sede rectoral de la UNERMB, o donde el comité organizador del premio lo estipule.
 
NOVENA. La UNERMB se compromete a publicar una obra compilativa de las obras ganadoras, la cual podría incluir otras no ganadoras. Todo autor ganador o no, se compromete al participar en las actividades de promoción que se programen para divulgar el premio; así como en  la promoción de la obra a publicar por la UNERMB.
 
DÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la el comité organizador del premio, su fallo sera inapelable y definitivo.
 
Nota: La organización del premio tiene abierta una pagina FB con el nombre “Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt”, a la cual pueden afiliarse a los efectos de mantenerse informados.
Asi mismo, existe el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para los efectos de consultas y cualquier otro requerimiento.
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024