Reseña literaria a “Olga” de Bárbara Fernández Esteban

Bárbara Fernández la escritora de “ Porque digo tu nombre te llevo conmigo” y “ La llave de los mil sueños”, nos sorprendió en Septiembre del año 2011 con su tercera publicación, “Olga”. Una novela en la que combina con maestría sentimientos tan diversos pero cercanos, como el amor y el odio entre otros. Y aunque el sentimiento predominante en la novela es el amor, no es una novela romántica convencional, es una historia donde se combina el romanticismo, la intriga, la realidad y la ficción, elementos que hace que este libro sea ameno y muy entretenido, y sí a todo esto le unes un estilo fresco y ágil con el que la autora nos narra esta historia tanta emocionante, el resultado es sorprendente. “Olga”, se desarrolla entre la tierra y el mar, entre un viaje de placer a bordo de un crucero que recorre las Islas Canarias, Cabo Verde, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Copacabana, y la vida cotidiana de los protagonistas. La autora nos describe exóticos destinos con detalle y mimo, haciendo que sus descripciones se cuelen en nuestras mentes formando imágenes claras de esos magníficos emplazamientos, pero cuando los protagonistas siguen con sus vidas en tierra, en sus casas, Bárbara nos muestra una ficción que bien pudiera ser una realidad, hechos que cualquiera pudiera vivir, ver o experimentar. Situaciones que nos hace sentir la historia cercana a nuestras vidas. Pero Bárbara también nos quiere mostrar en su libro la maldad de las personas, el límite o la falta de él para conseguir sus propósitos y como no, también la otra cara de la maldad, la bondad y la justicia. Esta historia tiene un ramillete de personajes dispares que el destino une y que hacen única a esta novela, que aunque no sea de una literatura exquisita, sí es una historia sorprendente con la cual al lector le resultará difícil aburrirse. Deja un buen sabor de boca al final y con ganas de seguir leyendo más sobre estos personajes tan variopintos. Autora: Luisa Fernanda Barón Cuello